Un solo objetivo

Los dirigentes de la CGT La Rioja, plantearon la preocupación de los obreros del Parque Industrial y solicitaron al secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, que gestione ante la Presidenta, la prórroga de los beneficios de la Promoción Industrial para la Provincia. El funcionario nacional se comprometió con el arco gremial.
El funcionario nacional, que recibió a los gremios junto al gobernador Beder Herrera, "tomó el compromiso de trabajar junto a la jefa del Estado para generar las medidas necesarias para prorrogar el beneficio". Ayer, los dirigentes de la CGT analizarán con los directivos de UNIR la posibilidad de suspender el acto en defensa de la Promoción Industrial que está previsto para hoy y trasladarlo para el viernes 19, fecha en que se confirmó la visita de la presidenta de la Nación.

La reunión con la dirigencia sindical de la Provincia, se llevó a cabo anteanoche en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, encuentro del que participaron también funcionarios responsables de las áreas de industria y de comercio y numerosos dirigentes gremiales.

El titular de la CGT, Jorge Reinoso informó que en la reunión se planteó la preocupación por las empresas radicadas en el Parque Industrial que estarían concluyendo con los beneficios promocionales, "y por supuesto escuchar la opinión del secretario Moreno respecto a la situación que vive el país y por ende la Provincia".

Adelantó que el funcionario nacional "tomó el compromiso de trabajar con la presidenta de la Nación en el sentido de generar un decreto que permita la prórroga de la Promoción Industrial".

En otro aspecto, indicó que "como Gobierno nacional nos garantiza y nos da la seguridad de no permitir más despidos y generar un control muy fuerte hacia las empresas tanto de servicios como del sector industrial, en el sentido de tratar de frenar todo este tipo de suspensiones y despidos que se están dando en los distintos rubros".

Señaló también en este aspecto que los organismos nacionales, junto a los provinciales, harán un control más estricto que quedará plasmado en informes escritos e inspecciones que certifiquen que las empresas están en crisis y no por una cuestión del momento entren a generar despidos y suspensiones, "fundamentalmente la tarea será preventiva y de contralor".

En tanto, el Secretario de Industria y Promoción de Inversiones, Miguel De Gaetano, manifestó que Moreno hizo un comentario general de su visita a los supermercados de las cadenas nacionales, respecto de los precios, destacando la coincidencia con los precios dentro de lo que establece el mercado en el país.

"Se lleva una buena impresión de la Provincia, sobre todo en estas cadenas de supermercados que están en sintonía con los precios de todo el país que tienen que tener y que llegan al consumidor" resaltó De Gaetano.

Destacó además que "se encomendó personalmente al director de Comercio Interior, Manuel Fuentes Oro para que mantenga informada a la Secretaría de Comercio de la Nación en forma permanente, sobre todo si esto ha sido transitorio o son los precios que tienen que llegar a los consumidores", apuntando que "Moreno tiene los teléfonos abiertos y se puso a disposición".

De Gaetano comentó que "ellos –funcionarios y autoridades nacionales-- están pensando y la señora presidenta de la Nación lo anunciará el próximo jueves, que volcarán una suma importante de dinero para la reactivación de la obra pública y una serie de medidas que van a coadyuvar para que las empresas puedan sostener el nivel de empleo que hoy tienen".

Comentá la nota