Sólo el 25 % de los niños juninenses se vacunaron

"Hasta este momento se vacunó un 25% del total de los niños que se benefician con esta campaña nacional de vacunación. No es un número menor, pero le pedimos a los padres que lleven a sus hijos para que les apliquen estas vacunas", señaló el doctor Carlos Lombardi, director de Salud del municipio, quien además recordó que el 31 de octubre finaliza la campaña.
Cabe recordar que se tienen que vacunar todos los chicos de 2 meses a 4 años,11 meses y 29 días, y también todos aquellos independientemente de las dosis con las que cuenten o ya tengan aplicadas.

Esta campaña abarca a la vacuna Sabín para toda la población general y Salk para los inmunosuprimidos.

Además, se incluye la Vacunación de la Doble Viral, es decir rubéola y

sarampión a todos los niños de entre 1 y 4 años, 11 meses y 29 días. independiente de las dosis que tengan con la excepción de los que fueron vacunados en un lapso menor a 30 días.

Para realizar estas aplicaciones se habilitaron las 20 unidades sanitarias municipales, el vacunatorio del Hospital Interzonal, del

Sanatorio Junín y de ALPI.

Lombardi indicó que "se extenderá hasta el 31 de octubre y hay todavía un buen tiempo para llevar a los niños. Les recordamos que se habilitaron varios lugares de vacunación para facilitarle esta aplicación a cada uno de los vecinos de la ciudad. Cuando se realizan este tipo de campañas hay que aprovecharlas porque estamos hablando de prevenir enfermedades en los más chicos y que puedan crecer sin ningún tipo de problemas".

Comentá la nota