Sólo la mitad de los votantes de Lousteau cree que va a ganar

Sólo la mitad de los votantes de Lousteau cree que va a ganar

Una encuesta telefónica realizada a 900 personas indagó sobre las distintas opiniones de cara a la segunda vuelta del domingo. El 64,6% evalúa entre buena y muy buena la gestión de Macri.

De los votantes de Horacio Rodríguez Larreta, seis de cada diez consideran que el balotaje es una gasto innecesario y siete piensan que el candidato de ECO, el economista Martín Lousteau, debe declinar su candidatura. Esos son las primeras conclusiones que surgen del sondeo realizado por la consultora Trespuntozero.

Como es de esperarse, del lado de los votantes de Lousteau se da la opinión contraria: en su mayoría consideran que este balotaje es bueno para que los ciudadanos pueden elegir mejor. Ante este escenario, la incógnita sigue siendo los votantes del kirchnerista Mariano Recalde, que luego de obtener casi 400 mil votos conformaron la tercera minoría de la Ciudad. Entre estos, si bien tres de cada diez creen que la segunda vuelta es un gasto innecesario, solo uno considera que Lousteau tiene que bajarse de la contienda.

Entre los votantes de Recalde, además, la cosa está repartida casi de forma equitativa entre los que votarán al creador de la recordada resolución 125 y los que optarán ya sea por el voto en blanco o por el voto al jefe de ministros porteño. El 46% de estos votantes asegura que jamás votaría por Lousteau. En tanto, entre los votantes de los partidos de izquierda, la tendencia varía en favor del ex ministro de Economía: seis de cada diez evalúan votarlo, contra cuatro que descartan de plano la posibilidad. Si esta tendencia no cambia de aquí a las elecciones, el panorama no es bueno para el candidato de ECO.

Asimismo, cuatro de cada diez encuestados afirman que votarán por Lousteau en el balotaje. Sin embargo, cuando se les pregunta respecto a quién creen que ganará la elección sólo dos de cada diez se inclinan por él, mientras que seis de cada diez dan por vencedor de la contienda al actual jefe de Gabinete.

En cuanto a la gestión de Macri al frente de la Capital, el 64,6% la evalúa entre buena y muy buena, mientras que solamente el 35,7% ve con iguales ojos a la administración de Cristina Kirchner al frente del gobierno nacional.

Como dato adicional, la encuesta también relevó los índices de conformidad con la experiencia de la boleta electrónica: nueve de cada diez manifiestan haber tenido una buena experiencia con esta nueva modalidad de voto y siete de cada diez opinan que se debería implementar en las próximas elecciones nacionales.

Comentá la nota