Sólo ministros escucharán las quejas de intendentes del PJ

Por ahora Saiz no los recibirá. Ayer definieron una agenda. González dijo que los atrasos "no dejan de ser los históricos".
Los intendentes del PJ serán recibidos en la primera quincena de agosto por ministros del gabinete provincial.

Por ahora no habrá diálogo con el gobernador, Miguel Saiz, según trascendió ayer luego de un encuentro entre el presidente de la Liga de Intendentes, Juan Domingo Garrone, y el secretario general de la Gobernación, Francisco González.

La reunión sirvió para definir el temario de puntos a abordar entre los jefes comunales de la oposición y los ministros Pablo Verani, de Hacienda, Cristina Uría, de Salud, Juan Accatino, de Producción, y Alfredo Pega, de Familia.

"Se plantea como una reunión de trabajo con los ministros de Hacienda, Salud, Producción y Familia, para abordar distintos temas que preocupan a los intendentes sobre estas áreas" señaló González, quien no descartó la posibilidad de que también se realice más adelante una reunión con la participación de Saiz.

Aunque el encuentro está planteado con los ministros de distintas áreas, se estimó que uno de los principales puntos será el económico.

Cabe recordar que el viernes el PJ se quejó sobre los atrasos en el envío de fondos de la coparticipación, del fondo sojero y de convenios específicos. En un comunicado, el roquense Carlos Soria y Garrone advirtieron al gobernador Saiz que la continuidad de los incumplimientos derivará en una situación "insostenible" desde el punto de vista social e institucional.

Para González, "lo que hoy los intendentes plantean como atrasos, no dejan de ser el atraso histórico".

"Se debe la segunda quincena de abril y la segunda de junio. Lo que piden es que esa demora no se amplíe aún más" apuntó.

Garrone enfatizó que "esa es nuestra preocupación; que no haya más demoras, porque los municipios estamos en el límite".

En cuanto al fondo sojero, González apuntó que "al respecto se solicita que se trate de acortar los plazos de distribución".

Por otra parte con el área de Salud se planifica trabajar en la unificación de criterios e información sobre la gripe A, y del mismo modo comenzar a acordar tareas para prevenir un posible rebrote del dengue. A su vez con el área de Producción, la temática a abordar será sobre el Plan Frutícola Integral, sobre el cual se espera tener mayores definiciones en las próximas semanas, y finalmente con Familia, continuar con el planteo de un padrón único de beneficiarios y la continuidad de programas de asistencia a familias carenciadas.

Comentá la nota