Sólo Manzur puede exigirle la renuncia a Laurnagaray

Sólo Manzur puede exigirle la renuncia a Laurnagaray

El funcionario fue designado por Alperovich.

La única persona que institucionalmente le puede pedir la renuncia al director que representa a la Provincia en la empresa Televisora de Tucumán Canal 10 Sapem, Alejandro Laurnagaray de Urquiza -y por ende designar su reemplazo-, es el gobernador, Juan Manzur. El mandatario puede desplazarlo por decreto, ya que el representante de la Provincia en la televisora depende del titular del Poder Ejecutivo. 

Laurnagaray de Urquiza fue designado en el cargo el 27 de agosto de 2013 a través del decreto 2.570/1, “por el término de duración en el cargo que estatutariamente corresponde”. La última resolución que refiere al funcionario fue firmado por el entonces gobernador José Alperovich. Data del 2 de septiembre de 2013 -decreto 2.628/1-, que resuelve el reemplazo del renunciante Oscar Andrés Bercovich por Lauranagay de Urquiza. Además designa como director suplente a Diego José Lobo.

Por el cargo de director titular de las acciones clase “A” de la provincia en Canal 10 pasaron varios funcionarios de gestión del actual senador como titular del PE. 

El primero fue el ex ministro de Gobierno y actual ministro fiscal de la Corte Suprema de Justicia, Edmundo Jiménez, quien fue designado el 31 de octubre de 2003 en reemplazo de José Alberto Cúneo Vergés, ex ministro de Economía durante el mandato de Julio Miranda. Lo continuó desde el 16 de enero de 2004 (decreto 94/) Carlos Domingo Gómez como síndico titular, representante asambleario y titular de las acciones tipo “A”. Un año más tarde, el 18 de agosto de 2005, Alperovich mantuvo a Gómez como síndico y ubicó a Carlos Darío Albarracín en los otros puestos; quien estuvo un par de meses. Fue reemplazado el 20 de octubre (decreto 3.638/1) por el entonces fiscal de Estado y actual vocal de la Corte Antonio Estofán. El 28 de abril de 2008 regresó al cargo el ministro de Gobierno, Jiménez. También fueron representantes del Estado Raúl ArmisenOscar Humberto Fiorito y Bercovich, todos a través de decretos firmados por Alperovich.

Comentá la nota