Sólo una lista se oficializó en el Partido Renovador de Salta

Sólo una lista se oficializó en el Partido Renovador de Salta

Sólo la lista que promueve a la senadora nacional Cristina Fiore como presidente del PRS fue oficializada

Solamente una lista se presentó para competir por la presidencia del Partido Renovador de Salta, que en agosto venidero, de ser necesario, irá a elecciones internas para la renovación de sus autoridades.

Cerrado los plazos del sábado 11 de junio, la única presentada es la "Lista Pares” que promueve a la senadora nacional Cristina Fiore como presidente del partido y a Baltazar Lara Gros como vice, e integran entre otros, Gabriela Martinich, Oscar Villa Nougues, Julio César Luotaif y María Cristina Pilipenas. 

En tanto el oficialismo no presentó lista y en su lugar pidieron un plazo a la Junta Electoral Partidaria para presentarla mañana o el lunes, algo que el organismo de fiscalización deberá definir en las próximas horas.

El argumento esgrimido por Roberto Gramaglia, quien encabeza la opción oficialista, es que no pudieron presentarse debido al paro de camioneros y a la falta de combustibles en las estaciones de servicio, lo que no les permitió trasladarse desde Metán, al sur de la provincia, a la sede del Comité Central en Salta Capital.

Según los plazos establecidos, el próximo 21 de junio vencen todos los plazos y se oficializan las listas, en caso de no presentarse ninguna otra, la Junta Electoral proclamará como ganadora a la hasta ahora única opción y Cristina Fiore será presidente del Partido Renovador de Salta, en reemplazo de Andrés Zottos.

Comentá la nota