Sólo IMPSA presentó su oferta por el parque eólico

La empresa sobrepasó en más de 30 millones de pesos el presupuesto oficial para desarrollar el proyecto
El proyecto de la obra del Bicentenario, que el Gobierno ya definió con emblemática para la Provincia, dio ayer otro paso para su concreción con la presentación de la segunda parte de la licitación del parque eólico que se levantará en el ingreso al departamento Arauco.

El ministro de Infraestructura, Javier Tineo, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Juan Carbel encabezaron el acto de apertura de sobres de la obra que en el presupuesto oficial tiene un estimación de más de 230 millones de pesos que contarán con el financiamiento del Banco Nación y de fondos provinciales que colaborarán con parte de la inversión.

En la oportunidad, sólo una empresa presentó su oferta económica correspondiente a la empresa Industrias Metalúrgicas Pescarmona S.A por un total 255.805.698, presupuestados de manera individual en cada ítem del proyecto.

Javier Tineo explicó que en la primera etapa se adquirió un equipo que generará 2 megas y estará instalado entre abril y mayo del año que viene, en la zona del Valle de la Puerta, cerca de Aimogasta.

En esta segunda etapa se suman 11 equipos nuevos y la infraestructura eléctrica complementaria. Esto es parte de un proyecto que está orientado a la producción, se contaría con la generación propia de 25 megavatios, que son clave para el desarrollo industrial y productivo. "Es una inversión muy importante que se está haciendo con financiamiento del Banco Nación, en el marco del convenio de los 300 millones que firmó la presidenta del Banco con el gobernador Beder Herrera", declaró.

Tineo señaló que no sólo se favorece al sector industrial con la concreción de esta obra, porque "a partir del recurso eólico, lo que se genere va a ser inyectado al Sistema Interconectado Nacional de Energía, por lo que se abrirá una negociación con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMESA), para determinar la variante del recupero de la inversión para la Provincia".

Paralelamente a esto, Javier Tineo explicó que "la intención, según la ecuación financiera que estamos manejando, en el orden de los diez años, con lo que se venda de energía se amortice", precisó Tineo.

En lo relacionado con el oferente, el único presente fue la empresa IMPSA, la Provincia se comprometió a colaborar con todos los recursos, tanto humanos como técnicos, para acompañar el proceso que va a empezar dentro de unos pocos meses y terminará en 2010.

Comentá la nota