Sólo Ibarra pedirá una licencia en el municipio

Sólo Ibarra pedirá una licencia en el municipio
Los otros candidatos hablan de hacer campaña fuera del horario de trabajo.

De los candidatos que aspiran a ser diputados nacionales con las elecciones nacionales del 28 de junio sólo uno, que es el intendente de Rawson, Mauricio Ibarra, habla de pedir licencia en su cargo en los últimos días previos al acto comicial para dedicarse de lleno a la campaña política.

El resto dice que va a combinar la tarea legislativa que actualmente desarrollan con las reuniones y actos que demanda la carrera política. Se trata de los diputados provinciales Daniel Tomas y Edgardo Sancassani, ambos postulantes del Frente para la Victoria, la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, que busca la reelección por el mismo frente, y la legisladora nacional Adriana Marino. Ella, desde el basualdismo, también va por un nuevo período integrando la propuesta del Frente Unión por Todos, que lleva de primer candidato a Ibarra.

Tampoco en los años anteriores hubo muchas adhesiones a la idea de pedir permiso para dedicarse de lleno a las campañas electorales (ver aparte).

Ibarra dijo que en los días previos a las elecciones del 28 de junio -no especificó cuántos- tiene ganas de pedir licencia en su cargo en la Intendencia y que se hará cargo del municipio el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Rojas. "Quiero recorrer San Juan y para eso hace falta tiempo", dijo el jefe comunal.

Para un candidato, la campaña le implica hacer caminatas por los barrios, tener reuniones con asociaciones o uniones vecinales, mantener encuentros políticos con la gente y también actos. Pero sostienen que se les van a arreglar en los baches que les dejan sus obligaciones.

Tomas, actual presidente de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados de la provincia, dijo que tiene mucha tarea en la Legislatura como para tomarse licencia. Mencionó que ahora está trabajando en dos iniciativas, la modificación del Código Procesal Civil y la incorporación del Proceso Penal Juvenil. "Además, debo dejar el bloque ordenado", dijo el legislador.

El bloquista Sancassani, que va en el tercer lugar de la lista del Frente para la Victoria, dijo que hay mucha tarea para hacer en las comisiones que integra, como las de Obras Públicas y la de Salud, como para pedir un permiso por la campaña. "Nuestra responsabilidad es trabajar por la gente. Además, las reuniones políticas son en la noche, por lo que las tareas no se superponen", explicó el legislador.

La diputada nacional Ferrá de Bartol aclaró que "no está entre mis objetivos pedir licencia". Y lo justificó diciendo que tiene mucha tarea en las comisiones de Educación y en la bicameral por el Bicentenario.

La basualdista Marino dijo que "la mejor campaña que se puede hacer es de cara a la sociedad" y que por eso no tiene pensado pedir licencia sino continuar con sus funciones legislativas. Actualmente dijo que está trabajando en temas referidos a inseguridad y a los delitos de menores.

Comentá la nota