Sólo harán arreglos provisorios en la Betbeder

Desde la Secretaría de Obras Públicas advirtieron que los trabajos no son definitivos hasta tanto, mediante el apoyo del Ministerio de Infraestructura, puedan ensanchar esa calle y habilitar el tránsito por la calle Chacabuco, en dirección hacia La Ribera.
Los trabajos viales en la calle Betbeder, donde circulan miles de personas que se dirigen a diario desde el barrio La Ribera hasta el centro de la ciudad, son provisorios, según confirmaron desde la Secretaría de Obras Públicas del municipio. Iluminación, refugios reciclados en las paradas de colectivo, y posiblemente más semáforos y lomos de burro -en un plazo no definido-, serán algunas de las incorporaciones hasta tanto el Ministerio de Obras Pública e Infraestructura de la Provincia tome cartas en el asunto.

En relación a una posible respuesta que solucione el problema del tránsito en Betbeder, desde el ministerio confirmaron que la intendenta Blanca Pereyra, elevó personalmente el pedido para concretar los trabajos en esa calle, una de las más transitadas de Villa Mercedes. En Betbeder, desde la Ruta Interfábricas y hasta la 25 de Mayo, no existen lomos de burro que permitan reducir la velocidad y sólo hay semáforos en la intersección con Montevideo y al llegar a la avenida.

Desde la Ruta 2B hasta la calle Vicente Sallorenzo, Betbeder es doble mano. Desde Sallorenzo hacia la avenida 25 de Mayo -donde se vuelve única mano- la calle se convierte en una suerte de vía rápida para llegar al centro de Villa Mercedes. A falta de semáforos y lomos de burro, motos y autos circulan a velocidades muy altas, tornándose riesgos potenciales para quienes transitan en el lugar.

Según señaló Sergio Pansa, secretario de Obras Públicas del Municipio, en marco de una obra más amplia que permitirá conectar diferentes sectores de la ciudad con la Avenida de Circunvalación, propusieron el ensanchamiento y jerarquización de la calle Betbeder y la apertura de Chacabuco, que sería una vía hacia La Ribera en dirección este-oeste.

Comentá la nota