Sólo habrá dos alianzas en Chubut el 28 de junio

Sólo en dos boletas habrá frentes electorales en los comicios del próximo domingo 28 de junio, de acuerdo a las presentaciones realizadas en la justicia electoral federal hasta el martes 28 de abril.
Serán el Frente por la Integración y el Frente Cívico, que incluyen en cada caso dos partidos con reconocimiento nacional.

El primero en oficializar la conformación de una alianza transitoria fue el Frente por la Integración, en el que están incluidos el Partido Justicialista y el Movimiento Polo Social. El mismo día en que vencía el plazo, se presentó el Frente Cívico, conformado por el Partido Demócrata Cristiano y el Partido Independiente de Chubut (Pich).

Así lo confirmó ayer la prosecretaria electoral del Juzgado Federal de Rawson, Leticia Brun, quien recordó que el próximo sábado 9 de mayo vencerá el plazo para la presentación de los candidatos.

En esa oportunidad se espera que a estos dos frentes, se sumen otras cuatro ofertas electorales en la provincia en las categorías a senadores y diputados nacionales, que serían la UCR, el ARI, el Pach y el Partido Socialista Auténtico, llegando de este modo a seis las boletas que los votantes encontrarán en el cuarto oscuro.

Finalmente, la funcionaria judicial informó que el plazo para hacer modificaciones al padrón provisorio se prorrogó al menos por una semana.

Comentá la nota