“No sólo grandes obras, sino también se atienden cuestiones que hacen a la dignidad”

El operativo solidario de gobierno "Por nuestra gente, todo" tuvo ayer matices muy especiales durante su desarrollo en la localidad de Banco Payaguá, beneficiando además a familias de la zona que habitan zonas ribereñas, como los de la isla Guayacanty.

Los ministros de la Secretaría General del PE, Antonio Ferreira y de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez, presidieron el programa que se desarrolló en la Escuela 203 "Ciudad de Luján", cuya nueva edificación justamente había sido habilitada el día anterior por el gobernador Gildo Insfrán.

En ese marco donde los lugareños recibieron los habituales y múltiples beneficios y servicios en materia de salud, social, otros que hacen a la vida comunitaria y tramitaciones como la DNI y cédulas de identidad, el director de Acción Cultural, Jorge Santander subrayó que en la actual gestión de gobierno "no nos quedamos sólo en las grandes obras, sino también y a modo de ejemplo a través de operativos como "Por nuestra gente, todo" se resuelven problemas que parecen pequeños, pero que para nuestro conductor el doctor Gildo Insfrán hacen a la dignidad y responden a las expectativas de nuestro pueblo".

Sostuvo que el programa "es un espacio donde interactúan los militantes por la vida, como los profesionales que atienden sábado a sábado en cada escuela, quienes al igual de los muchos que participan en forma activa de los operativos, quienes saben que sus acciones a favor de los más humildes los dignifica. Evidencia que somos un pueblo solidario, y nuestro gobernador es el más claro ejemplo de ello".

Santander afirmó que "por primera vez en nuestra joven historia tenemos una planificación sustentable, consolidando los servicios básicos como las rutas que nos comunican con la región y países vecinos, energía que nos permitirán avanzar a la industrialización, el manejo inteligente de los recursos naturales, suelo, agua, bosques, hidrocarburos y otros".

"Tenemos un esquema revolucionario –continuó diciendo- que encamina nuestras producciones, donde están contenidos grandes, medianos y pequeños productores, con modernos centros de validación que apuntalan la diversificación y la inclusión de nuevas posibilidades", subrayando el hecho de que "somos creadores del programa más solidario y revolucionario de esta parte de la América del Sur: el PAIPPA, convertido en un instituto que resuelve las necesidades básicas de nuestros minifundistas".

"Hemos avanzando como nunca en la distribución de la tierra como bien social en todo el territorio", recordando aquí la reciente visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Laguna Yema donde se adjudicaron miles de hectáreas a centenares de pequeños y medianos productores ganaderos. Indicó que esto junto a otros beneficios, constituyen "una inversión a futuro que solamente un estado comprometido lo realiza".

Incluyó la organización en materia de salud organizada en toda la provincia por complejidad creciente, desde el centro de salud hasta llegar al "emblema regional y nacional como el Hospital de Alta Complejidad".

Aludió finalmente a la educación, indicando que "está considerada como una de las más estratégicas herramientas para el cambio cualitativo en nuestras vidas", significando las modernas escuelas en todo el territorio y educadores capacitados, no sin reconocer que "los verdaderos protagonistas de este revolución son nuestros niños y jóvenes".

Comentá la nota