No sólo el gobernador espera el fallo sobre la reelección

Los dirigentes políticos (oficialistas y opositores) centran su atención sobre el Poder Judicial en la resolución que debe emitir la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo sobre la reelección del gobernador por un tercer período consecutivo.
Si bien la causa fue impulsada por el radical Ariel García en contra de José Alperovich, el fallo alcanzará también a quienes estén en idénticas condiciones que el mandatario.

La Constitución provincial contempla una sola reelección para quienes ocupan cargos. Sin embargo, el artículo 159 de las cláusulas transitorias dice expresamente: "Los mandatos de gobernador, vicegobernador, legisladores, intendentes, concejales y comisionados, en ejercicio al momento de sancionarse esta reforma, no serán considerados como primer período a los efectos de los artículos 90, 45, 133 y 132, inciso 3. Por tanto quedan habilitados para ser candidatos en las elecciones generales de 2007 y se considerará al período 2007-2011, como el primero". El denunciante cuestionó la interpretación literal gramatical y solicitó que se le impida al gobernador una nueva postulación inmediata.

Alperovich ya contestó la demanda en el expediente, con el patrocinio de Aldo Cerrutti (h), quien también firmó el escrito por el que la Provincia pidió que se habilite su intervención voluntaria en el juicio, lo que quedó autorizado. El tribunal debe resolver ahora la solicitud del radical de que se declare la causa de puro derecho (no hay hechos controvertidos por debatir) para agilizar la causa.

Comentá la nota