Sólo funciona en Pilar centro En Del Viso sueñan con la llegada de una oficina de PAMI

Con el objetivo de descentralizar la atención a los afiliados de PAMI que habitan en el distrito, una entidad de Del Viso ha ofrecido parte de sus instalaciones para facilitar el acceso a los jubilados de la localidad y alrededores. Se trata del Círculo de Intercambio de la Tercera Edad Delviseña (CITED), institución que posee casi 20 años de vigencia en la ciudad.

"Del Viso es una localidad muy grande del distrito, y los vecinos tenemos que viajar a Pilar por cualquier trámite de PAMI –comentó a El Diario, José Ortiz, presidente del CITED-, lo cual es muy difícil para nosotros, sobre todo para la gente de más edad. Por eso, le propusimos a la entidad que se instale una oficina en nuestra sede, para la mejor atención de la gente".

De llegarse a un acuerdo, en la entidad se le facilitaría un espacio al PAMI para que instale una oficina de atención al público. Por lo pronto, el Círculo ya fue visitado por el subgerente de Relaciones con la Comunidad de PAMI, quien recorrió las instalaciones y se comprometió a llevar adelante las negociaciones ante la cúpula. La respuesta se conocerá próximamente. "También debería venir un arquitecto –comentó Ortiz-, o bien alguien que evalúe qué es lo que hace falta, más allá de lo que podamos disponer nosotros".

En la actualidad, la única oficina de PAMI en todo el distrito es la que opera en la calle Lauría casi esquina Martignone, en el barrio Tropiano del centro pilarense. Según el titular del Círculo, el recinto "es muy chico para atender a las 9 mil personas afiliadas a PAMI que tiene el Partido. Además, de esa cantidad, casi la mitad llega desde Del Viso y alrededores, como Manuel Alberti, La Lonja y Lagomarsino, toda esta zona es muy grande".

Asimismo, señaló que las personas que viajan desde otros puntos "tienen problemas con el colectivo, además del tiempo que se pierde. Al llegar, hay que estar parado en la vereda y la mayoría de la gente no puede. Nosotros acá tenemos lugar como para que esperen sentados, bajo techo y cómodos".

Importancia

El presidente del CITED se ilusiona con una respuesta positiva. "Nuestra intención es poder mejorar el servicio para los jubilados: se podrían hacer los mismos trámites que en Pilar, descentralizando la atención a los afiliados, y para que así se libere un poco la sede central, porque uno allá no tiene dónde ubicarse. Tenemos la intención, ahora depende de PAMI".

Ortiz agregó: "Si dicen que sí, podrían atender todos los días, y hasta se les daría una entrada independiente, con su correspondiente llave, y siempre va a haber alguien del Círculo por si hace falta algo. De lo contrario, que alquile otro lugar más grande donde la gente esté cómoda. Por lo pronto, nosotros ofrecemos nuestro espacio".

El hombre reiteró que la concreción de la iniciativa "sería de gran importancia para la comunidad. Sabemos que los jubilados no tienen la salud de alguien de 40 años, es gente a la que hay que cuidar con una atención más adecuada".

9.000

Afiliados tiene PAMI en todo el distrito.

Entidad respetada

El Círculo de Intercambio de la Tercera Edad Delviseña (CITED) fue fundado en noviembre de 1991. Cuenta con alrededor de 380 socios y se emplaza en la calle Lisandro de la Torre 6642, a dos cuadras de la estación de trenes de Del Viso.

Como socio fundador, José Ortiz siempre formó parte de la Comisión Directiva, alternando otros períodos como presidente, además del actual. Sobre las instalaciones indica que se encuentran "en un edificio grande, de dos lotes, con dos salones y un patio amplio. No hay problemas de espacio para la eventual llegada de PAMI, se encontrarían con un buen lugar".

Comentá la nota