Sólo el FrePam alzó las manos

PRESUPUESTO "CORREGIDO"

Con el voto exclusivo de los integrantes del bloque del Frente Pampeano, tanto en general como en particular, el Concejo Deliberante aprobó ayer –a pedido del intendente Francisco Torroba– una serie de modificaciones a las ordenanzas que habilitaron el presupuesto y la tarifaria, y que habían sido sancionadas el último 13 de enero.

La sesión fue una formalidad: aunque el PJ había manifestado su disgusto por la convocatoria a una segunda extraordinaria, los ocupantes de las bancas de la oposición no hicieron discursos críticos al ejecutivo. Se limitaron a votar contra el planteo del oficialismo.

El cuerpo legislativo, entonces, aprobó la ordenanza que sustituye el artículo 142° bis de la Ordenanza Fiscal N° 237/86 (t.o. 1990 por Resolución N° 2240/90 y sus modificatorias), el artículo 5° de la Ordenanza N° 2099/98, el artículo 5° de la Ordenanza N° 3056/03, la derogación de la Ordenanza N° 3158/03 y la creación de la cuenta de "Recupero de Préstamos" (Cuenta Especial), conformada por los recursos provenientes de los Recuperos de los Créditos otorgados en el marco del Programa de Desarrollo Productivo y del Programa de Desarrollo de Economía Social -Ley 2461-, los otorgados mediante Ordenanza N° 4055/09 y por aquellos otorgados en el marco de la presente Ordenanza. Expte N° 340-1/2009 (HCD) y N° 5367/2009/1-1 (DE).

El artículo 142 (bis) dice ahora: "Establécese una Tasa especial de Obras y Servicios, la que quedará afectada en un 20% con destino específico a la satisfacción de los requerimientos propios atinentes a la atención de los cementerios, la prestación de servicios sanitarios y el área de control de tránsito en la ciudad de Santa Rosa".

El artículo 5º de la Ordenanza Nº 2099/1998 señala: "El 20% de los ingresos mensuales recaudados que se obtengan por la Tasa de Habilitación e Inspección e Higiene de los Supermercados totales e integrales se afectará a una Cuenta Especial denominada ‘Promoción y Reconversión Económica’. A través de esta cuenta especial se promoverán emprendimientos productivos, individuales o colectivos, programas de apoyo a la reconversión, pudiendo incluir asistencia crediticia, programas de acrecentamiento del empleo y toda otra acción equivalente, campañas educativas, capacitación permanente de emprendedores, cursos de capacitación, dictado de jornadas, congresos y conferencias sobre temas de actualidad económica, promover y apoyar desde el punto de vista económico y logístico todos aquellos eventos o actividades que significan la llegada de personas a la ciudad convirtiéndose en potenciales consumidores de bienes y servicios".

El artículo 5º de la Ordenanza Nº 3056/2003, quedó redactado así: "Los recursos previstos en los Artículos 3º y 4º de la presente Ordenanza, tendrán afectación específica en un 20% a Programas de Mejoramiento Habitacional, y en un 80 % a Programas de Nutrición".

La Resolución 32/2010 del Departamento Ejecutivo vetó los artículos 58º y 60º de la Ordenanza que sancionó el CD el 13 de enero.

Comentá la nota