Sólo el Frente para la Victoria rechazó el debate en la UNT

El Frente para la Victoria es la única fuerza política que rechazó participar del debate público de candidatos a senadores y a diputados nacionales organizado por la UNT para el 11 y el 12 próximos. De hecho, mientras las otras 13 agrupaciones confirmaron que asistirán al ciclo, el gobernador, José Alperovich, se trenzó en una polémica con el secretario general de la casa de altos estudios, José Hugo Saab.
"No es la UNT la que organiza esto sino José Hugo Saab, que trabaja para un candidato (en alusión al legislador José Cano). La mejor manera es debatir con el pueblo, como lo hacemos todos los días. No es que se rehuya un debate", manifestó el mandatario.

Saab, acompañado por el rector, Juan Alberto Cerisola, y por la vicerrectora, María Luisa Rossi de Hernández, respondió en conferencia de prensa que no contesta agravios. "Pero me sorprende el comentario viniendo de un amigo personal y ex graduado de esta casa, que acompañó al rector para reclamar ante la Nación más presupuesto para esta casa. La que convoca al debate es la UNT, haciéndose eco de un reclamo social y de la necesidad que tienen en especial los gobernantes de comprometerse a cumplir sus propuestas o, al menos, de decir cuáles son", concluyó.

Comentá la nota