Un solo fiscal fue a la presentación de Indra

El experto del laborismo no quedó conforme
Según el único fiscal informático que asistió a la presentación del software con que se realizará el escrutinio provisorio de los comicios del 28 de junio, el simulacro que se iba a desarrollar no fue tal. "Sólo nos explicaron cómo se cargarán los datos, nos dijeron que las cifras de los telegramas se ingresarán dos veces y que el sistema, automáticamente, encontrará posibles diferencias, pero nada más", señaló Gregorio Perdiguero, del Partido Laborista.

En consecuencia, la demostración no satisfizo al experto, quien adelantó que en una nota al presidente de su partido consignará que, a su criterio, el programa no ofrece garantías técnicas. De ese modo, alertará a la dirigencia laborista.

"Conversamos de manera muy amable con el encargado de Indra (la empresa española encargada de realizar el primer conteo de votos). Lo que nos explicó está muy lindo, pero uno no sabe qué es lo que pasará con esos datos que se ingresan. Nos deberían entregar no sólo el software sino también la documentación; y aun así no habría garantías", agregó.

En Tucumán, la prueba se llevó a cabo en el Correo Argentino, pero empleados de esa institución aclararon que sólo prestan el edificio a Indra y que no son responsables del manejo del programa. "El martes buscaremos el CD. Nos llenó de dudas que no dejeran entrar a la prensa. Creo que no quieren dar la posibilidad de que vaya ningún experto", culminó.

Kuchar defendió las actitudes de Cobos

Las críticas de los referentes nacionales del Acuerdo Cívico y Social (ACS) a la reunión que mantuvo Julio Cobos con el dirigente de Unión-PRO, Francisco de Narváez, motivaron al candidato a senador por Alianza Con Co.Vos, Guillermo Kuchar, a ratificar su apoyo al vicepresidente.

"El ACS no tiene futuro y ya evidencia que, en realidad, es un desacuerdo. Por éso no nos sumamos a esa experiencia, que sólo hubiese sido aumentar la confusión del electorado. Cobos no puede negarse a recibir en su despacho a alguien tan importante como De Narváez. Son totalmente desatinadas las críticas de Gustavo Morales y de Elisa Carrió", señaló.

Kuchar reiteró que su propuesta apunta a la postulación presidencial de Cobos en 2011.

Comentá la nota