Sólo 8 farmacias en todo Río Negro cubren a afiliados de Pami

Sólo 8 farmacias en todo Río Negro cubren a afiliados de Pami

Según un relevamiento efectuado por la Dirección Ejecutiva del Pami en Río Negro, hay 8 farmacias que entregan los medicamentos al 100% y 7 establecimientos que no están otorgándolos. La senadora nacional Silvina García Larraburu se comunicó con el director de Pami para expresarle su preocupación por los inconvenientes que padecen los jubiladosen Bariloche.

Según un relevamiento efectuado por la Dirección Ejecutiva del Pami en Río Negro, hay ocho farmacias que entregan los medicamentos al 100% y siete establecimientos que no están otorgándolos.

Esto se debe en parte, "a que las farmacéuticas no logran que la Anses disminuya el nivel de deuda y les resulta casi imposible financiar las recetas a los afiliados" informó la senadora Silvina García Larraburu.

La parlamentaria se comunicó con el director ejecutivo del Pami, Carlos Regazzoni, para expresarle su preocupación por los inconvenientes que padecen los jubilados para acceder a los medicamentos en San Carlos de Bariloche.

“Para los jubilados es realmente difícil tener que recorrer varias farmacias para conseguir sus medicamentos, especialmente en las adversas condiciones climáticas del invierno en la Patagonia”, enfatizó la senadora, quien solicitó al titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, se tomen las medidas conducentes para la urgente resolución del asunto.

“Es fundamental que el Estado garantice todas las prestaciones y facilidades a los jubilados, que son uno de los segmentos más vulnerables de la sociedad”, finalizó.​​

Comentá la nota