No sólo faltan la escalera mecánica y la manga telescópica en el aeropuerto

Más allá de la no instalación de la escalera mecánica, la manga telescópica y el ascensor, en el aeropuerto de Bahía Blanca quedaron otros aspectos de la obra sin completar.

Eso fue lo que constataron esta mañana los integrantes de la Comisión de Seguimiento de los trabajos que se conformó con representantes del Concejo Deliberante y el Ejecutivo.

Los enviados descubrieron que la empresa Aeropuertos de Bahía Blanca no había cumplido con todo lo prometido en el pliego.

Notaron que no se habían completado la cantidad de oficinas estipuladas en el contrato, que faltaba parte del mobiliario previsto y que tampoco se habían colocado todas las cintas de transporte de equipaje que debían ponerse.

También descubrieron fallas en la mampostería y en los cielorrasos.

Todo esto se da en el marco de la discusión sobre el verdadero porcentaje de avance de la obra y del pedido de la prestataria para que se le otorgue el certificado de final de obra para poder comenzar a cobrar la sobretasa de pre-embarque a los pasajeros, aduciendo que con ese dinero podrán terminar la obra.

Arecco irá al Concejo

Por otra parte, quedó confirmado que el empresario bahiense Carlos Arecco concurrirá al recinto el próximo viernes para responder a las dudas de los ediles.

Vale recordar que el titular de Arecco Ingeniería se había negado a presentarse anteriormente, ya que había asegurado que su empresa "no tenía relación" con la obra, ya que luego de la licitación se había conformado una sociedad anónima (Aeropuertos de Bahía Blanca) que quedaba a cargo de los trabajos.

En tal sentido, había entendido que alcanzaba con la presencia del director de la firma, Franco Comparato.

De todas maneras, su explicación no convenció a los ediles bahienses, que volvieron a citarlo.

Comentá la nota