Sólo falta que llame Pekerman

En el Pincha esperan que sea convocado a la selección para mejorar su cotización
Duvan Zapata es el jugador más seductor que tiene el plantel de Estudiantes. Y, por ende, es el jugador que la dirigencia sueña con vender una vez que se termine el actual torneo Final, para poder empezar a sanear una economía que no está nada bien.

“Sería ideal que lo convoquen a la selección de su país. Eso nos abriría más puertas en el exterior” , comentó, en off, un dirigente de la mesa chica, dejando en claro que están trabajando en cada detalle para lograr una mejor cotización.

Claro, en Colombia José Pekerman tiene una lista interminable de delanteros, como Radamel Falcao, Jackson Martínez, Teo Gutiérrez, Dorlan Pabón, Luis Fernando Muriel y Carlos Darwin Quintero, entre muchos otros. En La Plata, mientras tanto, sueñan con que una convocatoria del delantero -que el sábado volvió a decir presente en la red- termine de inclinar la balanza para una venta inmediata al Viejo Continente.

En ese sentido, otro importante dirigente le confesó a este medio que ya hubo un contacto formal con un equipo europeo (aparentemente en . “Si bien todavía no llegó ninguna oferta formal, existieron charlas concretas para empezar a negociar”, declaró el hombre, que pidió reservas.

El presidente Enrique Lombardi dijo en su momento que el deseo personal es lograr 10 millones de euros (y no de dólares, como se especuló en un primer momento) por el delantero. “La verdad que no creo que podamos acceder a esa cifra, pero intentaremos acercarnos lo más posible” , expresó el dirigente, quien confesó que por menor cantidad igual darían el visto bueno para aprobar una venta.

Además de no ser jugador de la selección Colombia, Duvan Zapata tiene otro punto que le complica las cosas: no tiene pasaporte comunitario. Por esta razón, los representantes (las negociaciones las maneja, en Argentina, Fernando Esquena) tienen que encontrar el lugar justo para poner la ficha.

contrato hasta 2018

Por lo pronto, desde el sector de finanzas se aseguró que el jugador tiene contrato con Estudiantes hasta junio de 2018. Y el 100% de los derechos federativos, un dato no menor a la hora de entender este mapa estratégico en donde se encuentra parado el club.

De todos modos, el Pincha todavía sigue sin haber pagado un peso por el primer 50%, fijado en 1,2 millones de dólares. “América todavía no habilitó la cuenta luego de haber quedado fuera de la Lista Clinton, por eso estamos esperando” , dijeron.

Estudiantes, además, tiene firmado un contrato de opción de compra por el restante 50% hasta el 31 de agosto. Tiene ese tiempo para recién entonces empezar a pagar, aunque en la Sede todos creen que a esa altura ya no estará más en el plantel de Mauricio Pellegrino.

el mejor promedio de gol del pais

Hay otro dato que impacta del colombiano: de los actuales goleadores del torneo argentino es quien tiene mejor promedio de gol. Sobre un total de 37 partidos jugados con la camiseta de Estudiantes ya suma 17 goles, lo que le da un promedio de 0,46 por partido. La cifra, por supuesto, lo pone por encima de Nacho Scocco, que tiene 39 goles en 104 partidos (0,38), Silvio Romero, 27 goles en 102 cotejos (0,26) y Emanuel Gigliotti, que marcó 37 goles en 109 partidos (0,34). Sólo se le acerca el uruguayo Santiago Silva, ahora en Boca, que marcó 86 goles en 198 cotejos, con un promedio de 0,43 por partido.

En este torneo Zapata tiene 6 goles, a cuatro del goleador del torneo, Ignacio Scocco, considerado uno de los mejores jugadores del campeonato.

Comentá la nota