Los $ 315 mil no sólo eran para el cachet de los Cadillacs.

Los $ 315 mil no sólo eran para el cachet de los Cadillacs.
Hubo dos contratos entre el Gobierno y los productores, pero sólo se firmó uno que dice que el subsidio es "por todo concepto".
Después de una semana y media de estar en la cresta de la ola, allegados a la productora Offside dejaron trascender algunos números con el fin de despejar las dudas sobre el destino de los fondos que les dio el Gobierno para subvencionar el recital de Los Fabulosos Cadillacs el 20 de febrero en Mendoza.

Aseguran que el dinero no fue exclusivamente para el cachet de la banda de ska: "Hay dos contratos en el expediente. Uno habla de cachet y no se firmó. El segundo dice: por todo concepto. Ésa es una diferencia abismal. Ahí entran otros gastos", enfatizó un allegado a Offside.

También dejaron trascender que la multinacional que maneja los derechos económicos de los Fabulosos, la productora T4F, cobró $ 264.000 más IVA. "Si querés contratarlos (a los Fabulosos Cadillacs) tenés que hablar con T4F y tienen su comisión", deslizaron.

Esta trama de dimes y diretes que se desató por el aporte de los $ 315.000 del Gobierno de Mendoza a una productora privada, lejos está de arribar al final.

Mientras el fiscal especial Eduardo Martearena continúa con la investigación que abrió de oficio el 24 de julio por fraude a la administración pública, en la esfera política también siguen las averiguaciones.

Los senadores que conforman la comisión investigadora tienen previsto para hoy recibir a José Caviggia, titular de la Contaduría General de la Provincia y a Raúl Leiva, el hombre de extrema confianza de Celso Jaque que decidió el subsidio que ya pasó por la comisión el último viernes.

"Se presentó de manera espontánea pero como no lo esperábamos no formulamos preguntas. Ahora estamos listos para consultarle sobre cuestiones específicas", detalló Leopoldo Cairone (UCR), presidente de la comisión.

En el escándalo desatado en torno al recital de los Cadillacs en la provincia, uno de los puntos oscuros está centrado en el destino que tuvieron los fondos que salieron de las arcas provinciales. Qué fue de esos $ 315.000 con que el Gobierno subvencionó a Offside.

En este sentido una persona muy cercana a la productora explicó: "Hay un error de concepto. Independientemente de lo que declare el grupo que cobra, en el expediente figuran dos contratos. El primero habla de cachet, que no fue firmado por los representantes de la productora y un segundo contrato (que sí estampó su firma Pedro Infante) en el cual se habla de un aporte de $ 315.000 que es 'por todo concepto'. Ésa es una diferencia abismal ya que ahí entran varios ítems, no sólo el pago del grupo", se dijo.

Para sustentar esos dichos traen a colación el acuerdo cerrado entre la productora Offside y T4F, la empresa que posee los derechos económicos del grupo que lidera Vicentico. Según explicaron "si o si tenés que pasar por ellos para contratar una actuación de los Cadillacs. Podés hablar directamente con el manager y te va a decir que no hay problema, pero que arreglés con esa productora", argumentaron.

Por lo tanto para concretar la actuación de la banda, "hubo que firmar un contrato a fines de 2008 con la empresa T4F por $ 264.000 más el 21%. Ahí tenés parte de los números que se manejan, son alrededor de $ 319.000" y añadieron: "Después si esa productora paga 100 mil o 200 mil pesos al grupo, es un arreglo privado entre ellos. Pero para traerlos, ellos (T4F) son lo que te dicen cuánto cuesta y tienen su comisión", manifestó una fuente cercana.

En tanto la comisión del Senado que investiga este escándalo y sus derivaciones en la faz política está lista para escuchar esta tarde las explicaciones del titular de la Contaduría General, el jefe de asesores del Gobernador y a Marcela Vargas, la escribana que certificó la firma de Pedro Infante en la cuestionada carta poder.

Otro que será propuesto para que asista al Senado, pero el miércoles, es Pablo Catania, vocero gubernamental que está sindicado como uno de los funcionarios que tomó decisiones claves en el tema.

Comentá la nota