Sólo en el BPN se entregarán más de 5 mil tarjetas de débito Se debió montar un operativo especial para atender a los beneficiarios.

Desde el banco destacaron que es importante que la persona consulte antes en la Anses cuál es la sucursal que tiene asignada.

Neuquén > El Banco Provincia tiene 5.146 tarjetas de débito asignadas para facilitar el pago de la asignación universal por hijo de 180 pesos. Así lo informó ayer Juan Carlos Farinaccio, a cargo del departamento Segmento Oficial de la entidad bancaria, en declaraciones a la radio LU5.

Fuentes allegadas a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) estimaron que la primera liquidación comprendería a no menos de 15 mil beneficiarios en Neuquén, que cobrarán la asignación a través de los bancos Nación y Provincia, y otras entidades bancarias.

En su momento, el titular de la Regional Sur I, Jorge Holgado, detalló que el primer corte involucra a las personas que reciben el beneficio de los planes Familia y Jefas y Jefes de Hogar, más la gente que acreditó la documentación solicitada hasta el 18 de noviembre pasado.

En tanto, dijo que los incorporados a partir del 19, cobrarán la asignación desde el 12 de diciembre hasta el 22 próximos. Esta será la segunda liquidación.

Farinaccio comentó que el pago de esta asignación puso en marcha un operativo especial tanto en la capital como en el interior de la provincia. "Se habilitó un horario especial para atender de manera más ágil y dinámica a los beneficiarios", consideró.

En la capital neuquina, precisó que la entrega de las tarjetas –según la terminación del documento de identidad- se realiza y concentra en la sucursal ubicada sobre la calle Félix San Martín, entre las 16 y las 19; mientras que en las delegaciones del interior el horario de atención es de 16 a 18.

Apuntó que los titulares cuyo DNI termina en cero recibieron la tarjeta de débito el lunes pasado, el martes se entregaron las que terminan en uno y ayer se hizo lo propio con aquellas que se corresponden con el número dos.

"Es importante que la gente consulte antes en Anses cuál es la sucursal que tiene asignada, porque nos ha pasado que gente que tiene que retirar la tarjeta de débito en otros bancos, lo está haciendo en el Provincia", advirtió.

Para ello se cuenta con el mensaje de texto y la línea telefónica gratuita 130, como medios alternativos para realizar la consulta. También se puede evacuar la inquietud en las oficinas locales de la Anses en la ciudad capitalina.

Quejas por descuentos

Cutral Co > Una veintena de mujeres que estaban en los programas de subsidios nacionales se quejaron porque se les descontaron los 150 pesos que habían cobrado en noviembre al inscribirse para recibir la asignación universal por hijo. Se apostaron en las instalaciones del Centro de Atención Local (CAL) y se negaban a permitir la salida de funcionarios del Ministerio de Nación que habían llegado a Cutral Co.

"Nos mintieron, nadie tuvo la cara para decirnos por qué nos iban a bajar del plan. Ahora resulta que vamos a cobrar la asignación y nos descuentan los 150 pesos del mes anterior, qué vamos a hacer en diciembre", se quejó una de las mujeres.

Desde la Red de Empleo del municipio se admitió que se realizaron los descuentos. "Nos dicen del ANSES que podrán realizar un pago la semana que viene, pero la verdad no lo sabemos con certeza. Además los que tienen programas provinciales y municipales deben renunciar al plan para poder acceder a la asignación por hijo, si tienen uno solo no les conviene pero los que tienen más de uno entonces sería mejor que realizaran el trámite de renuncia", explicó el director de la Red de Empleo, Omar Marifil.

Comentá la nota