Sólo se elimina Ganancias en aguinaldos de salarios hasta 30.000 pesos

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, firmó ayer el decreto que anulará el pago de ganancias al medio aguinaldo para sueldos brutos de hasta 30 mil pesos.

El dinero será devuelto cuando se concrete el pago del salario en los primeros días de enero.

La decisión establece que el beneficio alcanzará a quienes no hayan cobrado más de 30 mil pesos bruto en algún mes en el semestre julio-diciembre.

Establece, además, que en los casos en que los trabajadores en relación de dependencia o jubilados hayan sufrido el descuento, la empresa lo acreditará con las remuneraciones que se abonarán en enero.

El decreto que llega con demora es para subsanar ese inconveniente, porque el plazo legal que tienen las empresas para pagar el aguinaldo vence mañana y muchas compañías, al no estar anulado ese descuento lo habrían practicado en la liquidación del sueldo anual complementario.

El gobierno ya anunció que enviará al Parlamento un proyecto de ley para exceptuar del impuesto a las Ganancias a los contribuyentes de la cuarta categoría y que además modificará las escalas de su aplicación.

El presidente, Mauricio Macri, anunció antes de asumir que el medio aguinaldo iba a estar exento de Ganancias. pero pocos días despúes de ser presidente electo, el ministro de Trabajo, Jorge Triacca (h) lo relativizó. Al final, Macri hizo el anuncio a través de la red social Facebook, en un guiño a los sindicatos que le pedían la anulación de ganancias.

Comentá la nota