Sólo 8 ediles en sesión extraordinaria y jura

No se hicieron presentes los concejales de la oposición. Gastón Brandoni juró como suplente, por el período de un mes, en una sesión que parecía no iba a realizarse pero tuvo lugar con casi una hora de demora.
Con casi una hora de retraso de acuerdo a lo previsto, esta mañana pasadas las 11.50 y sin el quórum que sería necesario para dar inicio a la sesión extraordinaria convocada, se produjo la jura del concejal suplente Gastón Brandoni en el primer piso del Palacio Municipal. Todos los ediles opositores, tal cual lo habían anunciado, faltaron.

El horario de inicio, de acuerdo a la convocatoria para la sesión extraordinaria, eran las 11. Pero los minutos comenzaron a pasar y ninguno de los ediles de la oposición se acercó al recinto para sumarse, por lo que ante algunas ausencias del propio oficialismo, como la de los ediles Rodolfo Príncipi y Pablo Banchiero, se complicaba el quórum necesario para arrancar en la tarea legislativa.

En el recinto y las instalaciones del Concejo estuvo además el intendente municipal Carlos Selva –quien en el día de hoy iniciaría su licencia, que motivaría que Marcelo Denápole lo reemplace– junto a alguno de sus funcionarios, y también estuvo el coordinador del Legislativo, el concejal mandato cumplido Juan Montoya.

Con las bancas vacías por un largo rato y deliberaciones en la presidencia del Concejo entre los máximos representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, los minutos pasaron en la calurosa mañana, en la que lo ediles oficialistas buscaron refugio en la secretaría del Cuerpo, donde hay instalados equipos de aire acondicionado.

Todo transcurrió lentamente entonces, y en un clima pesado. Mientras el joven Brandoni no dejaba de transpirar, caminando de un lado a otro del recinto, hablando por su teléfono celular, parecía que no iba a cristalizarse la reunión, pero en un todo de acuerdo los ediles del oficialismo presentes (Paola Navarro, Cristina Arias, Omar Villalba, Carlos Ludueña, Juan Pablo López, Mercedes Mazzochi y el presidente, Martín Zubeldía) se introdujeron en el recinto de sesiones, en tanto que Selva y otros se instalaron en un lateral, para presenciar la jura formal de Gastón Brandoni, ante los Evangelios y por la Patria.

En lo que hace a la necesidad de esta reunión formal en extraordinaria para la jura de un concejal suplente, se dice que esta podría haberse producido en el propio despacho del intendente y que no era necesaria la convocatoria a los ediles. Aunque habiéndose realizado esta, la discusión que queda es sobre la nulidad o no de lo actuado con respecto a la baja presencia de ediles en la sesión.

http://www.noticiasmercedinas.com/100111sesion.htm

Comentá la nota