El PE sólo donó dos lotes de Capitán Cáceres a la diócesis de Concepción

Precisiones de la Iglesia por un juicio a Bussi.
El juez federal subrogante Nº 1, Daniel Bejas, ordenó el procesamiento de Antonio Bussi (LA GACETA, 5/9/09), porque lo acusa de haber incurrido en 1997, cuando era gobernador de facto, en violación de domicilio y secuestro coactivo de Jorge Ricardo Ygel (hoy fallecido) y de Julia Rita Ariza, así como de haber extorsionado a esta última, para conseguir la donación de las tierras donde se asienta Capitán Cáceres. En la sentencia, que ordena la prisión preventiva del ex mandatario, se consigna que la propiedad fue transferida en 1997 -cuando Bussi era gobernador constitucional- por Luis Alfredo Barrientos -en representación del Gobierno- al Obispado de la Santísima Concepción.

El obispo de la diócesis, José María Rossi, precisó ayer que a la Iglesia se entregó una porción muy reducida de ese inmueble.

"El Obispado de Concepción recibió en donación solamente dos lotes, que suman poco menos de 1.700 metros cuadrados", puntualizó el prelado.

Las parcelas fueron cedidas para que sean destinadas "al funcionamiento de la Iglesia", según consta en el texto de la escritura correspondiente, informó Rossi.

Además de ordenar el procesamiento de Bussi, Bejas declaró que los hechos investigados son delitos de lesa humanidad -por lo que su persecución es imprescriptible- y trabó embargo en los bienes del ex gobernador por $ 1 millón.

Comentá la nota