¿Sólo doble figura?

Los Rockets de Luis Scola le ganaron a los Kings de Nocioni con una gran actuación de Luifa, quien por octava vez en la temporada consiguió doble dígito en puntos y rebotes. También vencieron los Bucks de Delfino y, sin Ginóbili, los Spurs pudieron con los Wizards de Oberto, ovacionado en su vieja casa.
Lo de Scola deja de ser excepcional. Porque ha hecho de cada actuación una costumbre. Anoche no perdió la oportunidad de regalar otra doble figura con los Rockets. Fue la octava vez en lo que va de la temporada que el 4 llega al doble dígito en dos rubros (puntos y rebotes). Y su racha actual es de tres partidos al hilo... Sucedió ahora en Houston, en la victoria (récord 8-6) frente a los Kings de Sacramento (5-7) por 113-106. Luifa, con 22 puntos y 12 rebotes (10 defensivos) en 35 minutos, fue el jugador del partido, además de colaborar con dos asistencias y una tapa. Y eso que, en la vereda de enfrente, se las tuvo que ver con su colega de Selección, con Andrés Nocioni. Lo del Chapu también fue más que digno: en 39'47", convirtió 12 puntos (6-16 de cancha), nueve rebotes y cuatro pases gol.

"Fue una semana larga y dura", dijo el porteño ex Ferro, producto de la Liga Nacional. "Tuvimos momentos buenos y malos. No siempre podemos ganar de forma bonita. Pero necesitábamos una victoria así", dijo Luifa, vital para su equipo, que llegó a tomar una ventaja de 15 puntos y se vio apremiado sobre el final.

Otro que sonrío, aunque sea sentado por unos días más detrás del banco (por su problema en la ingle), de civil, y con la ansiedad de la paternidad por delante, fue Emanuel Ginóbili. En San Antonio, los Spurs (5-6) derrotaron a Washington Wizards (3-9) por 106-84. Allí jugó Fabricio Oberto (10'34", dos puntos, 2-2 en libres, cuatro rebotes y dos tapas), quien fue aplaudido por su vieja afición. En el local, brilló el recuperado Tony Parker, quien sumó 17 puntos. Duncan anotó 16 puntos, bajó nueve rebotes y entregó siete asistencias.

Por último, Carlitos Delfino también terminó ganador. Titular en los Bucks, como visitante, Milwaukee (8-3) le ganó a Memphis Grizzlies (4-9) por 103-98. El santafesino, en 11'18" (se cargó rápido de foules, cuatro), convirtió tres puntos (un triple) y bajó un rebote. Algo es algo... Un triunfo por caso.

Comentá la nota