Sólo discapacitados titulares de inmuebles y con ingresos mínimos podrán pedir eximición de tasas

Sólo discapacitados titulares de inmuebles y con ingresos mínimos podrán pedir eximición de tasas

El Concejo Deliberante aprobó este jueves una reforma a la ordenanza que establecía la posibilidad de que las personas con discpacidad solicitaran ser eximidas del pago de tasas municipales. Desde ahora, sólo accederánn quienes sean titulares y acrediten que en el grupo familiar los ingresos no superan el monto equivalente a dos sueldos mínimos, vitales y móviles.

Este jueves, el Concejo Deliberante aprobó un reforma a la ordenanza que regula la posibilidad de que las personas con discpacidad accedan a beneficios impositivos en relación a las tasas municipales que deben pagar si son titulares de inmuebles.

Hasta el momento, no había restricción para otorgar el beneficio, por lo que cualquier persona con discapacidad podía acceder a ello, sin otro requisito que las constancias médicas correspondientes que dieran cuenta de su situación de salud.

"icha norma no ha establecido el monto del grupo familiar para la procedencia de la eximición de tasas, bastando solamente la acreditación de una incapacidad total y permanente", señala el texto aprobado, que recuerda que "las eximiciones deben ser interpretadas con carácter restrictivo".

Ahora, la norma establece que "la exención podrá concederse siempre que el total de ingresos del grupo familiar no supere la suma resultante de dos (2) sueldos mínimos vitales y móviles" vigentes en el país.

Comentá la nota