“No solo voy a crear leyes, sino que gestionaré lo que hace falta en Salta”

“No solo voy a crear leyes, sino que gestionaré lo que hace falta en Salta”

A días de las elecciones, el candidato a diputado nacional, Javier David, se mostró optimista en conseguir una banca en el Congreso de la Nación. Además anticipó el triunfo de Scioli en primera vuelta

A solo tres días de las elecciones, Javier David, candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), se mostró optimista en conquistar una banca en el Congreso de la Nación y aseguró que será un legislador que no solo hará leyes sino que gestionará todo lo que hace falta en Salta.

En ese sentido, explicó que es necesario trabajar fuertemente en el Norte durante los próximos años para lograr un país con igualdad de oportunidades, justo y equilibrado. “Queremos que la región sea protagonista de la Argentina que viene”, dijo.

Al ser consultado sobre las encuestas que anticipan tres posibles bancas nacionales para el frente oficialista, David, prefirió ser prudente. “Nosotros deberíamos crecer tres o cuatro puntos más para que Betina Navarro sea diputada. Entre ella y Nanni, estará el último lugar”, expresó.

No obstante, manifestó su confianza en que el candidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli, obtenga un triunfo en primera vuelta. “Scioli no anda prometiendo locuras, es alguien que está ahí por mérito propio, se lo ha ganado en base a trabajo, esfuerzo y a su experiencia”, detalló.

En vista de ello, consideró que Salta y la región tiene una oportunidad enorme para desplegar todo su potencial económico, realizar las obras que faltan y dar competitividad al sector agrícola-ganadero. “Scioli tiene una mirada federal que nos va a dar la oportunidad de poder avanzar”, dijo.

Además destacó el rol preponderante del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en el esquema político nacional. “Si hay algo que lo distingue es que no habla tanto de lo que pasó sino de lo que tenemos que hacer a futuro”, explicó.

“Urtubey ha dicho claramente que va a priorizar lo que sea mejor para los salteños, yo creo que si tiene por algunos meses hacerse cargo de alguna función trascendente a nivel nacional, es bueno para Salta y va a ser bueno para la Argentina”, detalló.

En ese contexto, explicó que Salta hace más de 20 años que no es parte de un proyecto nacional desde el principio. “Siempre estuvimos a contramano, llegamos tarde o fuimos los últimos de la fila, me parece que tenemos la oportunidad si Scioli es presidente de ser parte de un proyecto nacional desde el inicio”, agregó.

Con relación a la campaña, resaltó que se hizo un esfuerzo grande para recorrer todos los rincones de la provincia y conocer las inquietudes de los vecinos. “La gente quiere trabajo y que se haga muchas de las cosas que están pendientes en cuanto a obras e infraestructura”, dijo.

David se comprometió a gestionar obras provinciales y nacionales como las rutas 16, 68, 51, 34; a luchar contra el narcotráfico en la frontera norte; e impulsar políticas que permitan generar empleo y el desarrollo de la región. “Hay muchas cosas que son inequitativas en Salta”, dijo.

Por otra parte, instó a los dirigentes de la oposición a trabajar de una manera razonable y transparente el día de los comicios, para evitar manchar el acto de la democracia.“Yo voy a estar recorriendo las calles todo el día y después de las 19 horas empezaremos a esperar los resultados, que calculo no estarán antes de las 21 horas”, dijo.

También se refirió al posible equipo de trabajo de Scioli y celebró la decisión de anunciar antes de la elección la incorporación a un eventual gabinete de gobernadores de la talla de Urribarri, de Entre Ríos, Maurice Close, de Misiones, o el mismo Julián Domínguez, quien fue candidato por la provincia de Buenos Aires.

Por último, aseguró que las campañas son difíciles y resaltó que poder contar con el apoyo de la gente y de la familia es fundamental. “Siempre acompañan y soy un agradecido de eso”, finalizó.

Comentá la nota