“Sólo concibe un Estado estalinista”

Fernando Juri mantiene en Buenos Aires una serie de reuniones con vistas al armado político del Movimiento Productivo Argentino (MPA) en Tucumán.
Durante la tarde de ayer, el ex vicegobernador se reunión con el presidente del PRO nacional, José Torello, y con el titular de Recrear, el diputado Esteban Bullrich. “Avanzamos hacia la construcción de acuerdos políticos en el distrito Tucumán”, sintetizó Juri.

El lunes, en tanto, se reunió con el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi. “Coincidimos en la necesidad de plantear a la Nación un plan agropecuario que se convierta en política de Estado. Tras la derogación de la resolución 125 (incrementaba las retenciones a la exportación del agro), el Gobierno hizo nada. No convocó al diálogo ni al consenso”, lamentó. Buzzi, por su parte, prometió venir a la provincia para disertar en la filial local del MPA.

Desde Buenos Aires, Juri también respondió las críticas que recibió del gobernador, José Alperovich, quien lo acusó de no haber sido un vicegobernador que lo acompañara y le fuera sincero.

“No me sorprenden los agravios de Alperovich. El trata de ofenderme permanentemente. Y, con ello, incurre en una incoherencia constante. Por un lado, dice improperios en mi contra. Y, por otro, pregona que le hubiera gustado que fuera candidato del Gobierno en las elecciones de 2009”, respondió.

“Alperovich confunde sinceridad con obsecuencia y servilismo. Yo fui sincero y, justamente, cuando expresé que pensaba distinto, y apoyé el pago del 82% móvil para los jubilados y defendí que el Colegio de Abogados mantuviera el control de la matrícula profesional, él me consideró su adversario. Eso se debe a que sólo concibe Estado estalinista, en el cual debe ser destruido cualquiera que piense distinto. Y se olvida de que la Legislatura que conduje le dio muchas herramientas para gobernar la provincia. Porque ese también era mi gobierno: a mí me votaron tantos tucumanos como a él”, concluyó.

Comentá la nota