“No sólo Catamarca está interesada en el Belgrano Cargas”

“No sólo Catamarca está interesada en el Belgrano Cargas”

El diputado provincial Marcelo Rivera, integrante del bloque Frente Tercera Posición (F3P), dijo que el tratamiento de la implementación del tren Belgrano Cargas “fue central” en la reciente sesión del Parlamento del NOA, del que participaron vicegobernadores y legisladores de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero. Además, indicó que “no sólo Catamarca está interesada, sino toda la región”.

“No tan sólo Catamarca está interesada en el Belgrano Cargas, sino las cinco provincias del NOA. Es un tema de vieja data, un reclamo de hace muchísimo tiempo, y que fue central en la sesión”, señaló el diputado barrionuevista a El Esquiú.com.

Rivera participó de la sesión que el Parlamento del NOA celebró entre el jueves y viernes pasado en San Salvador de Jujuy, ocasión en la que se elaboró un documento fijando posición en distintos temas de interés regional, nacional e internacional.

Alrededor de 50 proyectos fueron presentados por los legisladores de las provincias, de los cuales cuatro fueron de recomendación, 17 de resolución y 29 de declaración, en las áreas de salud, educación, turismo, recursos naturales, defensa del consumidor, industria y comercio, infraestructura, economía, asuntos constitucionales y desarrollo territorial. En este contexto, lo relacionado a la implementación del Belgrano Cargas “fue central”.

“Se habló de todo lo que tiene que ver con los servicios, inversión, industria y, con mucho énfasis, lo relacionado al Belgrano Cargas. Esto lo está necesitando la región, es preciso regionalizar los esfuerzos”, indicó Rivera.

Esta línea está relacionada con el impulso de un Mercado Común del NOA y con la creación del Banco del Noroeste: “Todo tiene que ver con regionalizar los esfuerzos. Hay muchas cosas en común en las que nos parecemos entre estas provincias, a las que nos une no sólo lo geográfico y lo histórico, sino también la necesidad de redoblar los esfuerzos desde la política para lograr beneficios”, sostuvo el legislador.

Finalmente, otro de los puntos tratados con énfasis fue el reclamo a los organismos nacionales pertinentes por el gas envasado: “Uno se da con la novedad de que, así como Catamarca tiene problemas, en las otras provincias la gran mayoría no tiene la instalación de gas natural, y que necesitan gas envasado”, concluyó.

Comentá la nota