Un solo carril entre El Triángulo y calle Indiada

Por unos meses, en el sector se realizará la reparación del pavimento y su mantenimiento, así como el del puente allí ubicado.
A partir de mañana, se verá modificada la circulación sobre la ruta 3, en el tramo comprendido entre el paraje El Triángulo y la rotonda de calle Indiada, frente al barrio 5 de Abril, debido a que comenzará la reconstrucción y reparación de losas de hormigón y sellado de juntas y fisuras en el camino y puente que conforman el trayecto indicado.

La autopista consta de dos calzadas con dos carriles cada una. Durante los trabajos, se derivará todo el tráfico a una de las calzadas, mientras se repara la otra, en un plazo estimado en un mes y medio. Luego, se realizarán las mismas tareas en la restante, en igual período de tiempo.

En el tramo, ya se observa cartelería alusiva y las dos líneas amarillas que dividirán los sentidos de circulación, cuando todo el tráfico pase a una calzada.

La Dirección de Vialidad Nacional recomendó a los automovilistas circular con precaución, ya que se interrumpirá el tránsito, en primer término, en los carriles cuyo sentido hace que los vehículos se alejen del centro de la ciudad.

La obra, que comenzó con intervenciones en el puente, el 17 de noviembre último, tiene un costo de 2.025.000 pesos y concluiría a fines de marzo venidero.

El trabajo está a cargo de la UTE Vialbaires-Obras Abedul e incluye la reparación, reconstrucción y mantenimiento del camino y del puente del tramo señalado.

Gustavo Torres, responsable del distrito 19 de Vialidad Nacional, sostuvo que la finalidad de la obra es mantener el buen estado de las estructuras, como así también la conservación de las juntas de dilatación y contracción de las losas de hormigón, con el fin de evitar el levantamiento imprevisto e inmediato de las mismas, que ponen en riesgo el tránsito.

"Solicitamos a los automovilistas y peatones respetar las indicaciones de los banderilleros y señales de prevención impuestos a lo largo del tramo de obra. Se efectuará un importante montaje de señalamiento transitorio, vertical y horizontal, que alertarán sobre los límites de velocidad máxima, sentido de circulación y prohibición de vehículos", explicó Torres.

También se colocarán delineadores con material reflectivo cada 24 metros sobre la doble línea amarilla y, cada 12, en la zona del puente. Esto permitirá un guiado óptico a lo largo de la ruta y mejorará la visibilidad nocturna.

Desde Vialidad Nacional, también se indicó que deben evitarse las maniobras de sobrepaso; fundamentalmente, en la zona del puente, ya que existe una importante curva vertical que impide la total visibilidad.

"Todos estos trabajos tienen la finalidad de prevenir accidentes y de lograr la concientización y refuerzo de la seguridad vial", concluyó Torres.

Comentá la nota