Sólo uno de cada cuatro porteños está familiarizado con la boleta electrónica

Sólo uno de cada cuatro porteños está familiarizado con la boleta electrónica

Sólo uno de cada cuatro porteños está familiarizado con la boleta electrónica

Aunque la abrumadora mayoría de los porteños aseguró estar enterado que el próximo domingo debutará la Boleta Única Electrónica (BUE) en las elecciones generales en que se elegirá, entre otras cosas, el nombre del próximo jefe de gobierno de la Ciudad, sólo uno de cada cuatro votantes dijo estar familiarizado con ese sistema.

Así se desprende de un sondeo realizado por la consultora trespuntozeroentre el 1°y 2 de julio y que da cuenta del nivel de información y de confianza en el sistema con el que los porteños concurrirán a votar el próximo domingo.

De acuerdo con el sondeo, el 92,9% de los encuestados estaba enterado de que en las elecciones del próximo domingo se implementará la Boleta Única Electrónica (BUE), el 4,4% no estaba enterado y el 2,7% de los consultados admitió no saber siquiera de qué se trata la BUE.

Consultados acerca del nivel de familiarización que tenían con el sistema,apenas el 25,5% de los encuestados afirmó estar "muy familiarizado" con lo que implica la BUE y su modo de utilización. El 38,1% admitió estar sólo "algo familiarizado" mientras que casi un tercio de los votantes, el 30,4% reconoció estar poco o nada familiarizado con el sistema por lo que, según advirtieron desde trespuntozero, "podrían tener inseguridades respecto al uso de este nuevo método de sufragio".

Por otra parte, a la hora de evaluar su posición frente a la introducción de la BUE la mayoría de los encuestados (66,4%) consideró que el sistema "da a todos los partidos las mismas chances y asegura una competencia electoral más igualitaria".

En la misma línea, el 63,4% consideró que "el voto electrónico hace que las elecciones sean más transparentes".

Asimismo una amplia mayoría (67,8%) evaluó como "muy buena" y "buena" la implementación del sistema que debutará este domingo en la ciudad de Buenos Aires en las elecciones generales.

Comentá la nota