Solo a Busti lo defendieron de la comparación con Montiel

ATE comparó a Urribarri y Busti con Montiel; al primero por atraso de sueldos y al segundo por "patotas" en diputados. Agrupaciones del PJ solo despegaron a Busti y atacaron duro al "chofer del General Trimarco" Galarraga.
El gremio repudió el atraso en el pago de haberes a los estatales de Urribarri y la utilización de "patotas" por parte de Busti en la Cámara de Diputados. Galarraga llamó a los estatales a "estar alertas" y comparó a ambos con la administración de Sergio Montiel.

Agrupaciones solo defendieron a Busti

Agrupaciones peronistas de diversas estructuras salieron al cruce de las declaraciones del dirigente gremial por ATE, José Galarraga, emitió contrala figura de Jorge Busti.

En el mismo, dan cuenta de la "actitud hipócrita" de Galarraga, quien hace poco tiempo atrás fue recibido institucionalmente por el presidente de la Cámara de diputados, Jorge Busti, y "hoy desconoce la buena voluntad para vociferar palabras que no hacen otra cosa que demostrar su estrategia por utilizar la estructura de un gremio para hacer politiquería barata". Las agrupaciones que firman el documento son: LICOP, Evita Militante-Mesa Paraná, Evita-Mesa Concordia, 21 de enero y trabajadores peronistas municipales de Paraná.

"Como agrupaciones militantes peronistas, las cuales representamos el sentir y la lucha de los entrerrianos, queríamos intervenir una vez más ante el atropello y la falta de buena voluntad en ciertos dirigentes gremiales. Sin ir mas lejos, nos referimos al dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado, José Galarraga, quien en declaraciones a medios periodísticos asoció la nefasta figura de Sergio Montiel con el tres veces gobernador Jorge Busti, e insultó a miles de trabajadores y militantes de esta democracia al decir que actuábamos como una "patota"", arranca la réplica de los peronistas.

En este sentido, "no podemos callar antes tales declaraciones que rayan la ignorancia de los hechos y preguntarnos una y otra vez: ¿Acaso para Ud. Galarraga es licito ir a la legislatura y suspender una sesión mediante hechos de violencia y desorden ocasionados por los mismos dirigentes de ATE presentes, pero no tienen derecho a asistir a una sesión los militantes peronistas municipales y provinciales con el fin de ser participes de un debate que reflejaba el interés de toda la sociedad? En el mismo sentido, ¿Creen tener derecho Uds. como dirigentes de ATE a insultar y agredir físicamente a mujeres, pero se inundan de miedo cuando deben enfrentarse a militantes peronistas que lucharon contra el gobierno de Montiel y la 9235?".

Por ello y atendiendo a sus declaraciones "no podemos hacer otra cosa que inquirir en una cuestión: ¿Que intereses personales y ocultos manejan sus palabras Galarraga, para decir las barbaridades que dice? Acaso será que ya sin posibilidades en la carrera política que encuadra a Montiel ¿Crea poder desarrollar artimañas como estas para acercarse estratégicamente a candidatos radicales como Benedetti u otros dirigentes que representan la postura contraria al peronismo?".

De ser así "que no le quede ninguna duda Galarraga que nosotros lo conocemos muy bien porque nos sobra memoria. No nos olvidamos como militantes que fuiste chofer del General Trimarco y luego dirigente de ATE, posición que utilizaste y abandonaste cuando la lucha gremial transitaba por tiempos difíciles en la época de Montiel. Como tampoco olvidamos que en esos años el mismo Galarraga era cómplice con su acción e inacción de la privatización más grande de garitos en la provincia. Problemática y negociados clandestinos que encontraron su fin cuando el Dr. Busti llegó al gobierno en 2003 ya que pudo desarrollar una estrategia productiva integral vinculando al juego con el turismo, lo que trajo progreso en la sociedad entrerriana".

"Por ello, creemos que es una actitud totalmente hipócrita de parte de Galarraga en pedir audiencia y ser recibido por la Cámara de Diputados, escuchando su presidente en persona todas las inquietudes por parte de los delegados de los casinos y haciéndolos participes del debate, para luego agredir y suspender una sesión tal lo hicieron estos mal llamados dirigentes. Entonces ante este marco cabe preguntarse, ¿Quién realmente es el "patotero"?", se preguntan en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

Por su parte "y para nada menos importante, nos extraña considerablemente que Galarraga se preste a declaraciones fundadas en una politiquería barata pero mantenga un significativo silencio ante 17 meses sin aumento salarial de los compañeros trabajadores estatales. No se olvide que Busti, esa misma persona que ud. la asimila a Montiel, fue quien de 2003 a 2007 aumentó en un 120% los salarios de los trabajadores públicos. Pero claro, gente como su persona no conoce el significado de la palabra memoria y menos el significado de luchar por los reales problemas de la gente como lo es hoy la deficiencia en el salario".

Luego advierten: "Pero tenga en cuenta algo Galarraga, los militantes peronistas que firmamos sabemos muy bien lo que es la lealtad y la lucha político-social y por lo cual, estaremos presentes en todas las sesiones, en todas las manifestaciones sin abandonar nunca la calle, ese espacio vital de conquista de los derechos de los trabajadores y que los militantes peronistas hemos ganado en los momentos mas complicados. Estaremos siempre con nuestros compañeros que nunca bajaron los brazos y pusieron el cuerpo en los peores momentos de la provincia, mientras te escondias y permanecías ausente y sin emitir palabras".

En este marco, a dos años de la actual conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado, "Galarraga se acuerda para que existe esa estructura; pero ya los trabajadores le ha dado la espalda porque no supieron y no quisieron comprender las necesidades de sus afiliados. Hoy es un gremio totalmente atomizado que no convoca siquiera a la nómina de su Comisión Directiva, y a esto lo decimos con conocimiento de causa".

Mejor Massarotti

Reivindican la conducccón anterior del gremio al señalar que "Sin dudas que ya nada queda de aquellas jornadas históricas de defensa de los intereses de los trabajadores del Estado que encabezaban dirigentes emblemáticos como José Lambarri y Edgardo Massartotti, que poseían el prestigio y el respeto de sus afiliados y que supieron representar cabalmente el sentir de sus representados y los movilizaba a ellos una concepción solidaria, sensible y comprometida ante los gobiernos que fueran; sin esconderse o hablando sólo a través de interlocutores".

Pegan a Galarraga con la dictadura

"Lamentablemente, quien comanda ese gremio es el tristemente recordado José Pepe Galarraga, chofer del General Trimarco; y en su audacia recuerda la época de Montiel, pero se olvida que se escondió detrás de un escritorio y no acompañó a los trabajadores en esas gloriosas jornadas de resistencia de ese gobierno autoritario y gorila", castiga duramente el comunicado.

Comentá la nota