Sólo el 13% de los beneficiarios hizo la rendición de la inversión

La Dirección de Desarrollo Económico informó que de los 93 subsidios otorgados a apicultores en emergencia, sólo 12 han hecho las rendiciones de las inversiones correspondientes, por lo que en estos días se llamará a quienes no hayan cumplido con el requisito y en caso de continuar con el incumplimiento, se dará intervención a la Dirección de Asuntos Jurídicos.
Los subsidios de Asistencia a la Cadena Apícola bajaron de Nación y los municipios son los encargados de otorgarlos. En el caso de Santa Rosa se canalizaron a través de Desarrollo Económico, que en diciembre pasado entregó los 93 subsidios por un monto total de 236.811 pesos.

"A la fecha han rendido sólo 12 beneficiarios, un 13% aproximadamente, lo cual es bajísimo. Lo que vamos a hacer es contactarlos primero telefónicamente y si no se acercan elevaremos todo a la Dirección de Asuntos Jurídicos para garantizar que efectivamente se realice la rendición", dijo el director de Desarrollo Económico, Mariano Rodríguez.

Cada apicultor debe realizar la rendición de las inversiones acercando las boletas correspondientes. Los subsidios están destinados a la compra de alimento, insumos de sanidad, transporte, logística, etc.

Rodríguez dijo además que en el transcurso de esta semana "se han incorporado dos beneficiarios más por un importe de 6600 pesos que en el transcurso de la semana próxima los entregaremos". "Estamos actuando con responsabilidad para que los beneficiarios cumplan para que desde la dirección podamos hacer la rendición ante el organismo correspondiente", finalizó Rodríguez.

Comentá la nota