Sólo ayer, 1.230 cordobeses pasaron por el Hipotecario

La expectativa es inmensa. Sólo en el día de ayer, entre las cinco sucursales que el Banco Hipotecario tiene en la provincia de Córdoba, "desfilaron" 1.230 personas en busca de información relacionada con los créditos para la compra, construcción y ampliación de viviendas para uso familiar.
"Estamos muy satisfechos con el interés de la gente. Entre la sucursal del centro de la ciudad y la del Cerro, hoy (por ayer) hemos atendido 710 personas", detalló a Día a Día Víctor Mosconi, gerente de la sede de San Jerónimo 86. A esto hay que sumarle los interesados en Villa María, San Francisco y Río Cuarto, entre las que se contabilizaron, ayer, otros 520 más. Además, la web ya superó las 100 mil visitas.

Más allá de los pedidos de información, comenzaron las confecciones de las carpetas. Se trata de cordobeses con la documentación lista "porque han estado tramitando, sin éxito, el crédito del Banco de Córdoba, por ejemplo", indicaron en el Hipotecario.

Un dato que demuestra la "desesperación" por saber más sobre el anuncio oficial, es que en el banco debieron ampliar el auditorio donde se hacen –cada una hora– las charlas informativas. "De 40 lugares lo llevamos a 80", explicó el gerente en Córdoba.

Por otra parte, Mosconi puntualizó que los primeros créditos estarían haciéndose efectivos en 45 ó 60 días. "Gran parte depende de que en el Registro de la Propiedad no haya mayores demoras", manifestó. Asimismo, la gran mayoría de los interesados ("un 80 por ciento", estiman en el banco"), se acercó para averiguar por el crédito para construir y no para comprar una vivienda terminada.

En cuanto a los convenios con desarrollistas cordobeses para ampliar el abanico de opciones, Mosconi detalló que ya hubo contactos con Edisur, Regam, Ecipsa y, el próximo lunes, con Euclides Bugliotti, del Grupo Dinosaurio.

Dardos. Subido al tren de la campaña electoral, el gobernador Juan Schiaretti criticó el lanzamiento del Gobierno nacional, también enmarcado en la disputa del 28 de junio. "Me gustaría que la Anses mandara primero los fondos de las viviendas para poder concretar el plan Hogar Clase Media", dijo respecto de los créditos.

Comentá la nota