Sólo aumentan la estética.

Sólo aumentan la estética.
En los últimos días, EL DEBATE salió a las calles de Zárate a consultar a la comunidad su perspectiva sobre los bulevares tanto de Avenida Gallesio como los de Avenida Mitre, y la mayoría llegó a la misma conclusión. Muy pocos opinaron que son importantes para el tránsito. Aunque debemos reconocer que cambiaron la imagen de la zona.
Se puede decir que es la obra que más está a la vista de todos los zarateños, por estar ubicadas en dos Avenidas muy transitadas.

Desde la semana pasada, EL DEBATE, como ya es costumbre, salió a la calle a consultar a los vecinos sobre la opinión de las obras de los bulevares, ya sea los que se encuentran en construcción en Avenida Gallesio, o los ya finalizados en Avenida Mitre.

Los consultados

EL DEBATE comenzó su recorrida por la zona del bulevar de Gallesio. Miguel (44 años) se encontraba con su vehículo estacionado, y respecto a la pregunta afirmó: “La verdad que no le encuentro un significado. Sólo aumenta la estética de las Avenidas, y de la ciudad, pero más que eso no”.

Otro de los consultados, fue Marta (56 años), vecina de nuestra ciudad, quien manifestó: “Sí, no hay dudas que queda muy lindo. Pero nada más. Igual, le faltaría alguna plantita en el centro, porque sino queda incompleto”. Tranquila Marta, que ni bien salió el proyecto en agosto del año pasado, se anunció que llevaría vegetación e iluminación.

A otro que se le pide tranquilidad es a Mauricio (39 años), que se encontraba molesto por los problemas de tránsito que se producen en la intersección entre Avenida Gallesio y Rómulo Noya. “Es mucho lío”. Cuando se anunció la obra, se dijo que se construirán las dársenas de giro en las intersecciones con Rómulo Noya, Ituzaingó y Castelli; a partir de que la obra esté terminada, se podrá doblar hacia la izquierda.

Uno de los que se mostró con mucha tranquilidad ante su opinión fue Juan Pablo (34 años), quien expresó que “Los problemas de tránsito no se van a solucionar nunca en Zárate por más que hagan 250 bulevares. Es bueno que se trabaje en la estética de la ciudad. No hay que criticar todo el tiempo, aflojemos”.

Habrá que esperar hasta que estén los dos totalmente concluidos para poder juzgar si son importantes, o si fue un gasto tipo maquillaje. ¿No?

Comentá la nota