Sólo el 12,7% aprueba la gestión de Scioli en el PJ

La encuesta, que abarcó a 1.400 personas en todo el país y se hizo telefónicamente, reveló que el 72,1% avala esa medida mientras el 15,6% no lo considera necesario.
El relevamiento dejó, además, otras precisiones:

* La motivación más fuerte en la definición del sufragio fue el voto castigo (54,2%).

* El 37% votó convencido de que el candidato elegido era el más adecuado a sus expectativas.

* Néstor y Cristina Kirchner fueron los objetivos combatidos por el 58% de los que apelaron al voto castigo; el 31% lo hizo por la falta de diálogo y la actitud confrontativa del gobierno y el 19% por la política hacia el campo.

* De los que eligieron un candidato determinado y lo votaron, el 39,8% aludió a un reclamo de cambio, el 27% argumentó por más diálogo y consenso, el 22% aludió al federalismo y el 19% habló de seguridad.

* El 64,4% cree que el gobierno no escuchó el sentido del voto, aunque el 18% asegura que sí entendió el mensaje y una cantidad casi similar prefirió abstenerse de opinar.

* El 67,3% tildó de correcta a la decisión de Kirchner de abandonar la conducción del PJ y el 8,2%, incorrecta.

* Sólo el 12,7% aprobó la asunción de Daniel Scioli en reemplazo de Kirchner y un 52,2% asumió esa actitud como incorrecta. 35,1% prefirió no emitir opinión.

El informe de Management & Fit recuerda que, de una encuesta hecha en febrero de 2008 entre personas identificadas como justicialistas, el 79% estimó positivo que Kirchner fuera presidente del PJ, pero diecisiete meses después, el 67% aprueba que se retire de la conducción.

Más: el 53% está en contra de comenzar ya el proceso de selección de candidatos presidenciales, aunque el 21% lo consideró positivo y el 26% no opinó.

Comentá la nota