“Sólo nos aprobaron el 10% de los proyectos que presentamos”

Con fuerte tono crítico para con sus pares del oficialismo, los ediles de la DC remarcaron el apuro de UPC para aprobar ordenanzas que implican drásticas reducciones en áreas sociales sensibles. “Todos los gastos están inflados”, enfatizaron
Con números y documentos que demuestran el escaso apoyo legislativo para con los proyectos presentados y la indiferencia del Ejecutivo en responder pedidos de informes, los concejales de la Democracia Cristiana Rosa Cámpora, Alejandro Balanza y Ricardo Pereyra, acompañados por el tribuno de cuentas José Naselli (foto) realizaron ayer el balance de gestión del bloque de la DC.

“Más allá de que sólo nos aprobaron el 10% de los proyectos que presentamos, lo preocupante es que muchas de las ordenanzas aprobadas implican drásticas reducciones en áreas sociales muy sensibles”, expresaron las dirigentes consultadas.

Como ejemplo, basta con analizar las cifras de la ordenanza que autorizó las modificaciones en el presupuesto de gastos.

En este caso, amparados en “la necesidad de continuar con las obras de remodelación en espacios verdes y plazas de barrios San Nicolás, Las Playas y otros (costanera)” se dispuso un incremento presupuestario considerable.

Para lograr la cifra se recortaron en 150 mil y 200 mil pesos las partidas destinadas a remedios y apoyo a familias carenciadas, según consta en uno de los documentos presentados ayer.

“Como éste hay muchos ejemplos más, lo que sucederá esta noche (por ayer) es claro en este sentido. No se le puede decir a la gente que hay un concurso cuando las empresas que participan no pondrán un solo peso para petardos”, expresaron.

“Villa María no es una isla a nivel mundial, la crisis también nos afecta. Todos los gastos están muy inflados”, afirmaron.

“Nuestro bloque no pretende poner palos en la rueda, pero sí llamar a abrir un poco los ojos y discutir cada uno de los temas que afectan a la ciudad y su gente”, agregaron los ediles de la oposición.

“En 2009 seguiremos estando del lado de la gente y apoyando y legislando en favor de todos los que nos necesitan”, concluyeron.

Comentá la nota