¡Un solo apostador ganó en la lotería de Italia 147 millones!

Un único apostador obtuvo ayer en Italia el máximo premio de la lotería jamás concedido en Europa, al acertar los seis números del "Superenalotto" y hacerse con los 147,8 millones de euros (212 millones de dólares) que estaban en juego.
La combinación ganadora de seis números (10, 11, 27, 45, 79 y 88) hizo a un máximo acertante, del que se desconoce su identidad, desbancar el récord de dinero ofrecido por un juego de azar en el Viejo Continente, hasta ahora ostentado por un boleto de la lotería del Euromillón jugado en España el pasado mayo y que obtuvo como premio 126 millones de euros (179 millones de dólares).

Por el momento, sólo se sabe que el boleto fue jugado en la localidad de Bagnone, en el noreste de la región italiana de la Toscana.

Con esos 147.807.299 euros (cifra exacta) entregados ayer, el "Superenalotto" no logra alcanzar los 174 millones de euros (245 millones de dólares) que ayer repartió la lotería estadounidense del "Powerball".

Al gran interés por el "Superenalotto" que en días pasados habían mostrado ciudadanos de Alemania, Austria y Serbia se sumó en este último sorteo el de residentes en Bélgica, donde un diario, el "Derniére Heure", organizó un concurso para premiar a sus lectores con billetes de avión gratis para volar a Italia sólo a apostar sus boletos.

Una vez entregado el premio, el "Superenalotto" volverá a partir este martes de unos más discretos 38 millones de euros, después de conseguir romper ayer una racha que duraba desde hace casi siete mes, pues la anterior vez que tuvo un máximo acertante fue el 31 de enero pasado.

El apostador que ganó en Bagnone, localidad de 2 mil habitantes en la provincia toscana de Massa-Carrara, según la agencia especializada Agicos, habría apostado sólo 2 euros, consignó la agencia italiana ANSA.

La emoción era palpable en este pequeño pueblo de 2.000 habitantes, donde todo el mundo se conoce, informó el canal Sky TG24.

El pozo del juego había estado vacante ocho meses, ya que en los 86 sorteos previos, ninguno de los millones de jugadores había acertado los seis números correctos.

El gran ganador fue el estado italiano, ya que los apostadores han gastado más de 2.000 millones de euros (2.800 millones de dólares) en lo que va del año, y la mitad del dinero apostado va a las arcas públicas.

Comentá la nota