Sólo alumnos del distrito votarán la bandera del partido de Quilmes

Sólo alumnos del distrito votarán la bandera del partido de Quilmes

Se dieron a conocer ayer los 4 proyectos de bandera del partido de Quilmes, que serán sometidas al voto de los alumnos del distrito apenas se retomen las clases.

Los demás vecinos no participarán sino influenciando a los niños, jóvenes o adultos que asistan a alguna de las escuelas del distrito, públicas o privadas.

La concejal gutierrista Nancy Espósito aseguró ayer a PERSPECTIVA SUR que el proceso de selección de una bandera para Quilmes, ya no permitiría la participación de más propuestas, debido a que fueron las escuelas del distrito las que elaboraron las propuestas.

El tiempo para presentar otras alternativas, ya pasó. Ahora queda la posibilidad de participar en la votación a través de los alumnos y personal de las escuelas de todos los niveles. Es decir, si algún vecino quisiera participar de la elección, tendrá que dirigirse a la escuela más cercana y convencer a los niños de que vote alguna de las cuatro banderas preseleccionadas.

Por esto mismo, y pese a que el concejal oficialista Claudio González le aseguró a la vecina Beatriz Romero que la bandera creada en los años 80, podría participar de la compulsa final, esto no será así. Ni esta, ni la que elaboraron Los Quilmeros, la asociación de historiadores locales que finalmente la adoptaron como bandera propia.

Comentá la nota