Solo algunos concejales votaron una resolución en repudio a "hechos vandálicos"

Los ediles también realizaron una sesión especial ayer, en la que aprobaron una Resolución rechazando los hechos de violencia ocurridos el viernes pasado, en instalaciones del Consejo de Ciencias Económicas de Jujuy.
La Resolución establece: "expresar su más enérgico repudio a los hechos vandálicos, violentos e intolerantes, perpetuados por la dirigencia liderada por Milagro Sala, contra el Dr. Leandro Despooy, presidente de la Auditoria General de la Nación, el Senador Nacional, Gerardo Morales, Presidente del Comité Nacional de la UCR, y contra la Sra. Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, Blanca Juárez, entre otros".

El artículo segundo determina: "solicitar al Ejecutivo provincial, arbitre los mecanismos constitucionales para evitar este tipo de prácticas, cuyas metodologías no hacen otra cosa que producir el deterioro de las instituciones de la democracia".

Previo a la votación, la mayoría de los concejales presentes coincidió en repudiar lo acontecido. Sin embargo, al momento de la votación el edil Pedro Ascárate se abstuvo, al igual que la justicialista Patricia Armella, quien señaló que "la Justicia será la que determine las responsabilidades", hablando en representación de su Bloque.

Votaron a favor Juan Carlos Abud, Santiago Jubert, Rodolfo Nieto y Carmen Peña.

Al respecto Abud señaló que "fue un ataque con una violencia tremenda en 30 segundos, con un nivel de ataque personal que nos recuerda hechos pasados, son hechos lamentables. Nosotros no estamos en contra de las organizaciones sociales, sino de la metodología utilizada por algunas personas, esto nos hace retroceder".

Asimismo, agregó que "en Jujuy se instaló la metodología de la presión, donde el gobierno provincial no podía imponer su criterio a una distribución objetiva. Esto genera una crisis de autoridad en la provincia, que creo que todos los jujeños desean restablecer. También en muchos casos se instaló el miedo, pero ahora hubo un fuerte rechazo institucional a lo que pasó".

Comentá la nota