Sólo 154 de 3.300 deudores hipotecarios de la ciudad son alcanzados por la nueva ley

Con fuer­te crí­ti­cas ha­cia el ma­tri­mo­nio pre­si­den­cial, el ti­tu­lar de la Co­mi­sión de Ad­ju­di­ca­ta­rios de Vi­vien­da Úni­ca del Ban­co Hi­po­te­ca­rio, Os­val­do Ber­gon­zi, de­nun­ció que el go­bier­no de Cris­ti­na de Kirch­ner mo­di­fi­có el es­pí­ri­tu de la ley 26.313 san­cio­na­da por una­ni­mi­dad por los le­gis­la­do­res.
Ber­gon­zi se­ña­ló que de 118 mil deu­do­res de cré­di­tos hi­po­te­ca­rios pre­vios a la con­ver­ti­bi­li­dad so­la­men­te unos cin­co mil se ve­rán be­ne­fi­cia­dos por la le­gis­la­ción. En el ca­so de Río Cuar­to di­jo que de unos 3.300 ca­sos, es­tán al­can­zan­dos 154 ad­ju­di­ca­ta­rios.

Re­cor­dó que la ley fue san­cio­na­da en el 2007 y re­cién fue re­gla­men­ta­da por el Eje­cu­ti­vo en di­ciem­bre úl­ti­mo.

“La ley era el ali­vio que ha­bía­mos bus­ca­do du­ran­te mu­chí­si­mos años a la es­ta­fa que se nos ha­bía he­cho. Era una ley to­tal­men­te con­sen­sua­da, pe­ro des­pués de un año de de­mo­ras, el de­cre­to di­ce to­do lo con­tra­rio al vo­to. Pa­sa­mos de una ley que nos be­ne­fi­cia­ba a to­dos, aho­ra a unos po­cos, lo que es una ver­da­de­ra in­jus­ti­cia.”, di­jo.

“Nues­tra lu­cha era por to­dos y no pa­ra unos po­cos, lu­chá­ba­mos por­que era una es­ta­fa, y la es­ta­fa si­gue, el ro­bo de los Kirch­ner si­gue con no­so­tros”, dis­pa­ró. Agre­gó que “no me ca­be nin­gu­na du­da que es­tán en el ne­go­cio gru­po IR­SA SA, que le pres­ta el pi­so al ex pre­si­den­te pa­ra que ten­ga sus ofi­ci­nas en Puer­to Ma­de­ro. En­ton­ces hay un ne­go­cio de re­tor­no, de ro­bo, de es­ta­fa, la es­ta­fa si­gue pa­ra que pue­dan ro­bar, pa­ra que nos si­gan ro­ban­do”.

Comentá la nota