Solidaridad en San Vicente.

La presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, encabezará una jornada para toda la familia. Se entregarán equipamientos a las unidades sanitarias
La Fundación Banco Provincia, que encabezan Karina Rabolini y María del Carmen Cardo de Balestrini, estará presente hoy en San Vicente, en el marco del programa Comunidades Solidarias. La sede del nuevo encuentro, que comenzará a las 10, será el Jardín Nº 909 -calle Kennedy entre Lugones y Güiraldes, Barrio Santa Ana.

Como cada fin de semana, la Fundación compartirá junto a los vecinos una animada jornada familiar que contará con actividades recreativas, deportivas, juegos inflables para los más pequeños y, como sorpresa, la participación de un invitado especial.

Con la informatización de todas las Unidades Sanitarias de San Vicente, serán 20 los municipios a los cuales la Fundación llegó con su programa de digitalización de los centros médicos primarios; además instalará 2 Laboratorios Informáticos -de 10 computadoras cada uno- abiertos a la comunidad y, en el área de Desarrollo Social, entregará ayuda económica a 3 organizaciones civiles de bien público.

En el área Salud, se hará entrega de un Ecógrafo Móvil y se brindará atención médica en distintas especialidades: odontología, ginecología, clínica médica, pediatría, mamografía, entre otras y vacunaciones para niños y adultos, con la colaboración del Ministerio de Salud provincial. También continuarán las vacunaciones a animales para evitar la transmisión de enfermedades a humanos (zoonosis).

Por su parte, también participará de la jornada el programa Soluciones Ya! del Gobierno provincial y un móvil del Ministerio de Trabajo efectuará Asesoramiento legal sobre problemáticas en el trabajo, para microemprendedores la posibilidad de inscripción en la Ley Alas, Monotributo Social, además de Programas Sociales en el marco laboral.

Asimismo, el Diario El País donará enciclopedias que serán destinadas a 2 bibliotecas populares: Sarmiento, de Alejandro Korn y Mitre de San Vicente y 10 escuelas zonales recibirán material bibliográfico de la Editorial Santillana.

Será un día de esparcimiento y beneficios para la comunidad que incluyen entretenimientos y la actuación del grupo folclórico Los Yupanquis, un Circo al aire libre y el equipo de Free Running. Como es habitual se desarrollará la entrega de variados obsequios a la concurrencia; vale recordar que al ser una jornada al aire libre se suspende en caso de lluvia.

Comentá la nota