Solidaridad con Tartagal.

Solidaridad con Tartagal.
La Red Solidaria de nuestra ciudad, como era de esperar, es otra de las entidades que brindará apoyo a los afectados por el alud ocurrido a causa de las fuertes lluvias en la ciudad Salteña de Tartagal. Ricardo Ferreyra, uno de los responsables de la Red, dialogó con EL DEBATE sobre ésta iniciativa.
Era de esperarse. Nuevamente la Red Solidaria de nuestra ciudad, ayudando a los que más lo necesitan. En este caso, los afectados por la catástrofe del Alud en Tartagal, provincia de Salta.

Ricardo Ferreyra, uno de los responsables de la entidad, dialogó en el día de ayer con este matutino, sobre esta campaña solidaria, llevada a cabo por la Red Solidaria central.

“Estamos pidiendo ropa, calzados, mantas y pañales, de todo tipo para poder enviar. Las personas que deseen colaborar nos llaman por teléfono (ver destacado) y coordinamos la entrega” manifestó “Chango” Ferreyra.

Durante una semana

Continuando con el diálogo Ricardo Ferreyra manifestó “Vamos a recepcionar una sema-na, y después vemos que pasa. Según la cantidad, decidiremos en que acercamos las donaciones hacia la Red Solidaria central, y ellos como lo hacen siempre, consiguen camiones de alguna empresa, para enviarlo, en esta oportunidad a Tartagal. “

La Catástrofe

Sin dudas que uno de los temas consultados a uno de los respon-sables de la Red Solidaria de Zá-rate, fue sobre la problemática que ocurre en la ciudad Salteña de Tar-tagal desde el lunes pasado, “La-mentablemente en Tartagal no se han hecho las cosas como corres-ponde. Es cierto que se han hecho obras, pero no fueron las suficientes. No pueden construir barrios cerca del río, porque se viene y los arrastra como pasó” y enseguida agregó “No entremos en la crí-tica, pensemos que hay que darle una mano a esta gente que tanto lo necesita”

Zárate ayuda

Otros de los temas dialogados con Ricardo Ferreyra, fue si los zarateños ayudan en cada campaña solidaria “Nos han ayudado bastante. En otras oportunidades hasta hemos enviado un camión entero”.

Esto nos hace saber, que la Red Solidaria de nuestra ciudad, se hace notar. Como siempre ayudando a los que más lo necesitan.

Comentá la nota