La solidaridad subió a escena en Rosario

La solidaridad subió a escena en Rosario
Ayer se realizó un megarrecital y un partido a beneficio de las víctimas de la explosión. Se recaudó casi medio millón de pesos.
El festival solidario Encuentra Fuerza Rosario, que se celebró ayer desde las 14 en el Salón Metropolitano, fue un éxito. Antes del arranque se había vendido 7 mil entradas de 30, 70 y 100 pesos, pero a media tarde tuvo que cerrarse el acceso, pues la capacidad estaba colmada. Finalmente, los organizadores informaron que se recaudaron 445.180 pesos. El monto recaudado surgió de la venta de más de 10.500 entradas.

El show se extendió durante ocho horas y recorrió varios momentos cargados de emoción, desde que Pablo Granados arrancó, y León Gieco más Infierno 18 cerraron. Entre ellos subieron a escena Alejandro Lerner, Fabián Gallardo, Raúl Lavié, Santi Aysine, Fruta Deliciosa, Cristian Amado, Vilma Palma, Dios Salve a la Reina, Cielo Razzo, La Vela Puerca y Víctor Heredia.

Horacio Ríos, secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, se refirió ayer con optimismo a la realización de los dos espectáculos multitudinarios solidarios. Desde temprano se pudo palpar que ambos iban a tener buena convocatoria. "Creo que el recital está mucho más encaminado por la cantidad de venta anticipada que hubo. Vamos a tener una gran jornada por el recambio de público por los gustos, desde Raúl Lavié, Cielo Razzo, Gieco, Dios Salve a la Reina, entre otros", afirmó Ríos al programa radial Todos en La Ocho.

"A pesar de que la razón es dolorosa, la respuesta es súper luminosa, generosa y solidaria", expresó Alejandro Lerner, una de las máximas figuras convocadas, minutos después de bajar del escenario.

"Acá no hay galones, somos todos iguales y estamos para ayudar. Es Rosario, es nuestro país, es nuestra tierra y nuestra gente", agregó.

Por su parte, Raúl Lavié, rosarino, comentó que "en la música no hay fronteras" y destacó la diversidad de géneros que se exponían en el salón, conviviendo por una causa común.

"No dejamos de estar consternado con lo que nos pasó. Yo perdí a un amigo (por el empresario gastronómico Carlos López) y a una prima", lamentó el Pájaro Gómez, cantante del grupo local Vila Palma.

"Fue algo terrible, pero venimos a ponerle onda, a tocar un ratito, y qué mejor que tocar en casa", añadió.

Todo lo recaudado se depositó en la cuenta abierta por la Fundación Ciudad de Rosario en el Banco Municipal (CBU 065002070100000077739, Cuit 30-71025913-1), donde se reciben donaciones para los damnificados por la catástrofe. «

el fútbol dijo presente

Algo más de 6000 personas se dieron cita en Central Córdoba para participar del partido solidario entre jugadores actuales de Newell's y Rosario Central, figuras del espectáculo y personalidades. Si bien las cifras definitivas de recaudación serán dadas a conocer en los próximos días, el periodista Guillermo Fechenbach contó que se recaudaron cerca de 120 mil pesos. En el partido jugaron entre otros los arqueros de Newell's y Central, Pato Guzmán y Mauricio Caranta, que jugaron como volantes; también actuaron los rojinegros Lucas Bernardi, Maxi Rodríguez, Gabriel Heinze, Víctor López, Martín Tonso y Fabián Muñoz y los futbolistas canallas Paulo Ferrari y Sebastián Abreu. También participaron el actor Cristián Sancho y las Leonas Laura del Cole y Sofia Cesanelli. Entre los históricos que vistieron las casacas de los equipos rosarinos se contaron Aldo Pedro Poy, Roberto Sensini, Daniel Killer, Jorge Theiler, Daniel Teglia, Fabián Basualdo, Rafael Maceratesi, Ricardo Lunari, Jorge Balbis, Horacio Carbonari y Cristian Fabbiani, entre otros.

habrá demoliciones en 15 días

En 15 días estarían comenzando las tareas de demolición de viviendas lindera a la torre que colapsó la mañana del 6 de agosto pasado.

Así lo estimó ayer el secretario de gobierno del municipio de Rosario, Fernando Asegurado, quien contó que ya algunos comercios de la zona han ido recuperando la actividad luego de poder permitir el tránsito tanto por calle Balcarce como por Oroño.

"La Dirección de Obras Particulares es quien debe dictaminar, luego de los informes correspondientes, cuáles son los edificios o viviendas que hay que demoler."

Ese informe va a estar seguramente en esta semana y ya le hemos adelantado al doctor (Javier) Beltramone, quien ha tomado la causa porque necesitamos autorización", describió Asegurado. Dijo que el juez de la causa le transmitió al municipio que iba a necesitar como mínimo de una semana a diez días para preservar pruebas, hacer las pericias correspondientes y preservar lugares.

"Ese tiempo será prudente y seguramente en 15 días comienzan las demoliciones."

Comentá la nota