La solidaridad llegó a Loreto y Atamisqui desde Buenos Aires

La solidaridad llegó a Loreto y Atamisqui desde Buenos Aires
Benefactores. Una radio bonaerense, a través de un programa de folclore, realiza una campaña solidaria con el fin de apoyar a comunidades santiagueñas.
LORETO, Loreto (C) Un importante cargamento de ropa llegó desde Buenos Aires para los pobladores de más de ocho localidades santiagueñas ubicadas en los departamentos Loreto y Atamisqui. Es el fruto de una cruzada solidaria impulsada por Radio AM La Norteña, de provincia de Buenos Aires, que se convirtió en un eslabón para la gente más humilde de Santiago del Estero, con miles de oyentes que durante meses fueron colaborando con donaciones que ya están en manos de quienes realmente las necesitan.

La entrega se hizo en reuniones realizadas en los locales escolares de la región, por tratarse de instituciones que son los centros de actividades sociales y culturales de estas comunidades. “Solo somos intermediarios de la buena intención de cientos de personas que arriman su ayuda, y estos hermanos santiagueños que nos abren su corazón y que nos devuelven mucho más de lo que traemos”, expresa José Barraza, uno de los responsables de la cruzada solidaria que se realiza hace cinco años en la provincia de Buenos Aires, y que tiene como objetivo ayudar a los pobladores de distintos parajes del interior de esta provincia.

“El Santiagueñazo, es un programa de radio que se emite por Radio AM La Norteña, que tiene su cede en Pablo Noguéz, en el partido Malvinas Argentinas, y que difunde la cultura santiagueña, además de hacer acciones solidarias de la que participan todos los provincianos de la zona de influencia de la radio, catamarqueños, riojanos, salteños y por supuesto los santiagueños que siempre estamos atentos, a las necesidades de nuestros hermanos”, indica José, que nació en Atamisqui.

Más de veinte bultos de ropa se abrieron y las prendas fueron colocadas con prolijidad sobre los bancos de la escuela, los vecinos elegían como en una gran oferta de fin de temporada, esta escena se repitió en cada uno de los parajes en que la combi se detuvo con su carga solidaria.

Comentá la nota