"Solidaridad e Igualdad es un oficialismo crítico"

La diputada Diana Conti señala que los ex Ari son "aliados muy importantes". El enojo con Kunkel por apoyar a Rico, los transversales y el peronismo como eje central del FpV. Confía en Lorenzino como intendente de Vicente López.
El kircherismo encara un camino que lo llevará a las últimas instancias de la campaña 2009 con distintas alianzas, diferencias y tratando de sostener el último eje que le queda: el aparato peronista del Conurbano. Es decir, la fuerza de los intendentes. Mientras que ciertos operadores se encargan de reconciliar las relaciones con los jefes comunales, otros tienden hilos en el Congreso. Tal es el caso de la diputada kirchnerista Diana Conti, quien reconoció que “hay un fuerte trabajo para reunir a muchas fuerzas dentro del movimiento nacional y popular”.

Por otro lado, afirma que “el espacio Solidaridad e Igualdad es un aliado muy importante para aprobar leyes que envía el Ejecutivo”. Al respecto, también analizó que “el kirchnerismo tiene la contradicción que tiene todo partido político, aunque hubiésemos preferido que Aldo Rico no forme parte ni siquiera dentro del PJ. Fue tanto lo que salimos a decir junto a Estela de Carlotto que Carlos Kunkel tuvo que desmentir su apoyo al ex carapintada”.

Sin embargo, Conti confía que “el peronismo es el principal partido del Frente para la Victoria y las fuerzas aliadas son satélites importantísimos”. Por eso mismo, consideró que “en Vicente López hay gente joven como Guido Lorenzino que tiene vocación de gobernar de dar pelea en un distrito muy difícil. Es un dirigente legislador que se está preparando desde temprana edad para ser intendente de Vicente López”.

Con respecto a las formas en las que el Gobierno elegirá hacer una devolución a los intendentes que apoyaron durante todo el 2008, Conti afirmó que “la retribución va a ser con la gente que fue conducida por ése jefe comunal porque considero que es el momento del Conurbano y no de una persona en particular”.

Comentá la nota