SOLIDARIDAD DE LA FEDERACIóN CON EL GREMIO: Quiroga declara hoy en el juicio a Sitramune

El ex intendente Horacio Quiroga prestará hoy declaración en el juicio que se lleva adelante en la Cámara Segunda en contra de 17 integrantes del gremio municipal Sitramune, entre ellos el entonces secretario general Luis Martínez.

La presencia de Quiroga fue anticipada ayer por los integrantes del gremio quienes, encabezados por el titular de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, Rubén García, aseguraron que "lo que pasa en Neuquén es seguido por todo el país, porque lamentablemente hay varios ´Pechis´ Quiroga".

García advirtió que "no sólo apoyamos a los compañeros neuquinos sino que ya presentamos tres denuncias por lo que se está haciendo ante la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el ministerio de Trabajo de la Nación y la tercera está por presentarse en la Cámara de Diputados".

El dirigente enfatizó que "de ser necesario vamos a ir hasta el nivel internacional denunciando esto en la Organización Internacional del Trabajo" y destacó que "el miércoles 16 vamos a marchar en Buenos Aires en contra de la judicialización de los reclamos".

Desde la globa montada en la calle Yrigoyen, cerca de 200 trabajadores municipales mostraron ayer una extensa lista de adhesiones, entre ellas la regional Neuquén de la CGT desde donde ayer se enfatizó en una solicitada que lo busca este juicio es "amordazar los reclamos".

Hoy, en la segunda jornada del juicio, el principal testigo en declarar será Quiroga quien inició el proceso al denunciar a 16 trabajadores por malversación de caudales públicos y a Martínez por coacción agravada, carátula que el lunes el fiscal Rómulo Patti atenuó como coacción simple.

Comentá la nota