La solidaridad dice ¡Presente! : Mar del Plata sigue colaborando con los damnificados en La Plata

La solidaridad dice ¡Presente! : Mar del Plata sigue colaborando con los damnificados en La Plata
“El Retrato…” recorrió varios de los centros que reciben ropa y comida para enviar a la capital provincial, luego del trágico temporal que dejó, hasta el momento, 51 muertos. La ciudad ya mandó 15 camiones llenos de mercadería y estiman que con el correr de los días continuará la cooperación con la gente que perdió todo y deberá comenzar sus vidas de nuevo.

Apenas comenzó el primer acto solidario para con los damnificados en La Plata, después del trágico temporal que arrojó hasta el momento 51 muertos, desde distintas partes del país se sumaron en el mismo sentido y Mar del Plata no fue la excepción. Este jueves enviaron 15 camiones llenos de mercadería y estiman que para el fin de semana la ayuda no mermará. Ropa, agua, pañales, leche, lavandina, colchones, frazadas, algunas de los tantas cosas que cada marplatense entregó para colaborar.

Victoria Otero, propietaria del local de ropa “Awa”, ubicado sobre calle Güemes y Rawson, conversó con “el Retrato…” en el marco de la campaña para reunir comida y vestimenta para enviar a la capital de la provincia de Buenos Aires y destacó la imponente ayuda de los vecinos, como también de los distintos comercios que aunaron esfuerzos.

“Esta idea comenzó a través del Facebook y la gente respondió muy bien. Algunos se acercan hasta el local con los artículos que pueden y si no tratamos de ir hasta sus viviendas para recolectar lo que sea, con las camionetas que dispuso 47 Express. Tenemos la ayuda de Vía Cargo, que gentilmente nos cedió un colectivo para que podamos viajar a La Plata”, comentó. La recolección comenzó este viernes a las 9 y partirán una vez que el colectivo esté completo.

En su caso particular, no tiene a ningún familiar o amigo en la ciudad de La Plata, pero se movilizó por el simple hecho de ayudar al otro, un gesto por demás destacable. “Esta iniciativa surgió porque comencé a ver las noticias y comprobé el tamaño de la problemática. Abrí el Facebook y aproveché los casi 5.000 contactos que tengo. Algo bueno tenía que salir. De hecho, estoy muy sorprendida”, culminó.

En el local del Frente de Agrupaciones Justicialistas, que tiene como máximo referente al dirigente portuario Juan Domingo Novero, del Simape, también se recolecta ayuda. En conversación con Valeria Novero y Jorgelina Centurión, relató que la idea nació conjuntamente entre la ONG “Sembrando Sueños” y la “Juan Domingo”, contaron que “comenzamos este jueves al mediodía y pretendíamos entregar todo al Municipio. Pero como vimos que iban a salir muchos camiones, optamos por sacar el nuestro desde la sede de El Cano y Edison. Sinceramente, me sorprendió la ayuda de la gente. Todos quieren dar una mano. Pretendemos viajar entre el lunes y el martes”.

Después llegó el turno de la Asociación Bancaria, con sede en San Luis entre Bolívar y Moreno. “Sorprende la solidaridad de la población en este tipo de situaciones. En este tipo de situaciones, uno comprueba que el que menos tiene es el que más ayuda”, expresó Liliana Vaccaroni desde la institución. Actualmente solo han recibido ayuda de los bancarios, pero la colecta está abierta a toda la sociedad en general. Hasta el domingo o lunes habrá tiempo para seguir juntando.

Por otra parte la gente del PRO Mar del Plata iniciaron una campaña solidaria que tiene sede en Colón 3070 "donde se acercó mucha gente desde las primeras horas de la mañana con bolsas con alimentos no perecederos, agua y tambien frazadas y ropa" segun indicaron Noemí Vazquez, Florencia Ranelucci y Susana Díaz; quienes además resaltaron que con el apoyo de otros adherentes, seleccionaron la ropa en masculina, fenemina y para bebes. Finalmente hicieron saber que hasta el lune sse continuara recepcionando la ayuda para los danmificados de las inundaciones en La Plata

Comentá la nota