Solidaridad: “Café Pendiente” llega a Jujuy de la mano del Municipio Capitalino

Solidaridad: “Café Pendiente” llega a Jujuy de la mano del Municipio Capitalino
En reunión llevada a cabo en la mañana de ayer, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, incentivó a empresarios a sumarse a la propuesta internacional “Café Pendiente”, en una acción solidaria destinada a los que menos tienen.

En la reunión llevada a cabo en la mañana de ayer, en el Salón de los Intendentes, el jefe comunal, Raúl Jorge, recibió a empresarios gastronómicos, acompañados por funcionarios de las distintas carteras, para interiorizarlos de la propuesta “Café Pendiente”.

Con la intención de fortalecer los canales solidarios, la Comuna propuso a los empresarios que se sumen a la iniciativa presentada “Café Pendiente”, tratándose de una acción solidaria, sin fines de lucro y basada en la confianza. La cual se inició en Nápoles, Italia, con el nombre “Caffe Sospenso” y gracias a las redes sociales se extendió a varios países, entre ellos Argentina, con gran éxito en muchas provincias.

En la búsqueda de accionar en beneficio de los que menos tienen, se adhiere a promover la propuesta y similares.

En ese contexto, el secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, le dio especial significación a este acto solidario del “Café Pendiente”: “es una propuesta solidaria que surge en países de Europa, en Italia precisamente, como una acción solidaria, para los consumidores que dejan pagando un café, un café con leche, para alguien que no puede pagarlo, como un indigente, un anciano, un niño, alguien en situación de calle”.

En este sentido, agregó “la intención es que se implemente también en nuestra ciudad, como ya se hace en otras ciudades del país, entre ellas en Salta, donde el comercio identifica con un logo internacional, que es una taza con un corazón, que se adhiere en el frente del comercio”.

En cuanto a la modalidad, Muro explicó “el ciudadano que se siente a tomar algo, el mozo le ofrece que pueda pagar un “café pendiente”, que puede ser un café con leche, un chocolate, destinado para quien lo necesite. Respondiendo a esta modalidad, se exhibe el ticket en el frente del local, para que la persona que necesite consumir lo solicite”.

“En esta reunión, también planteaban los empresarios, la posibilidad de juntar varios cafés pendientes y llevarlos a comedores o instituciones de ancianos, lo cual hace que se ponga en acción, la actitud solidaria que tenemos los jujeños”, agregó Muro.

En lo atinente a la respuesta de los empresarios, Muro destacó “en general les pareció muy buena la idea y también brindaron alternativas viables. En tanto la Comuna aportaría la gráfica, la publicidad, donde lo importante es que haya trasparencia, que sepa que si pago un café con leche le llegue a alguien que verdaderamente lo necesite, por ello lo importante es comenzar, para que paulatinamente se vayan sumando otros”.

También adelantó el funcionario “la idea es comenzar ya, tenemos la gráfica, se entregó una carta de adhesión que ya firmaron y el comercio tiene que implementarlo administrativamente”.

Aquellos comerciantes interesados en implementar “Café pendiente”, podrán dirigirse al Mercado de Concentración (Av. Alte. Brown), 1º piso, en las Direcciones de Promoción Empresarial y de Desarrollo Comercial.

En la oportunidad acompañaron al intendente de nuestra ciudad, Raúl Jorge, el secretario general de Gobierno, Carlos Toconás; los aecretarios de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro; de Cultura y Turismo, Alejandro Aldana; la directora general de Planificación, Patricia Moya; los directores de Promoción Empresarial y de Desarrollo Comercial, Andrea Velasco y Matías Luna respectivamente.

Comentá la nota