La Red Solidaria trabaja en nuestra ciudad.

La Red Solidaria nació en Argentina hace 13 años con el objetivo de crear un mecanismo que permitiera brindar ayuda a numerosas situaciones y necesidades que se presentan a diario en el ámbito social.
En ese entonces la idea surgió de la mano de cinco integrantes, liderados por Juan Carr. Y hoy funciona como un gran equipo que recibe un promedio de 100 llamadas diarias. Al comienzo, la mayoría eran pedidos, pero en la actualidad el 50% de la gente se comunica para ofrecer tiempo, ropa y medicamentos.

Es una organización en la que los voluntarios intentan salvar vidas o mejorar situaciones límites. Red Solidaria no maneja dinero ni acumula, sólo establece un nexo entre los que necesitan y aquellos que puedan cubrir cada una de estas necesidades.

Su rol es orientar o abrirle caminos de ayuda a aquel que sufre un dolor o una necesidad, y buscar una solución desde el que requiere libros para una biblioteca, remedios o ropa hasta el que necesita un trasplante, gente que se pierde o casos de violencia doméstica.

En nuestra ciudad

Red Solidaria, que ha sido recientemente nominada al Premio Nobel de la Paz, llega a Junín de la mano de Melina Repetti, quien coordinará la red junto a los voluntarios que se contacten para sumarse.

La red va a crecer en función del compromiso que tenga la gente con el prójimo y lo que volverá exitoso el trabajo de la red será, sin dudas, que la comunidad se involucre.

Como primera iniciativa la Red lanza una campaña para fomentar la prevención y cuidados respecto del virus H1N1, conocido como gripe "A" (Consejos preventivos).

En diálogo con DEMOCRACIA manifestó que el primer paso que se está dando en nuestra ciudad es el sumar voluntarios a la vez que se implementarán las propuestas que se van recibiendo desde el nivel central de la Red.

Aquellos que deseen colaborar con la Red podrán contactarse al e-mail redsoli dariajunin@gmail.com en cualquier momento o al celular (02362) 15522919 (Melina), de 12 a 16, de lunes a viernes y los sábados de 10 a 12.

Comentá la nota